La empresa Volkswagen México anunció un nuevo paro técnico en su planta ubicada en el estado de Puebla debido a que hay escasez de materiales para la producción.
El sindicato de la armadora dio a conocer que el freno de actividades está programado únicamente para el segmento Jetta, los días jueves 16 y viernes 17 de junio.
Debido a esta situación, se comentó que los trabajadores se verán afectados económicamente, ya que durante el paro técnico su salario diario pasará del 100 por ciento al 57.5 por ciento.
A raíz de estos descuentos, los colaboradores que ensamblan el modelo Jetta percibirán únicamente un ingreso semanal del 87.85 por ciento, es decir, un 12.15 por ciento menos.
A fin de no afectar económicamente a los empleados, se informó que aquellos que cuenten con saldo disponible para vacaciones, podrán hacer uso de esos días para no obtener descuentos.
También se dio a conocer que durante el paro técnico se respetará el rol de turnos en todos los segmentos, por lo que el personal que se convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.
Para el arranque de operaciones, se tiene programado citar a cierto número de empleados en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.