La empresa automotriz Volkswagen México, con sede en el estado de Puebla, dio a conocer que el segmento Taos se sumó al paro técnico que venían manejando con el Jetta desde el pasado 21 de febrero, debido al desabasto de componentes indispensables para la producción.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), informó que este primero de marzo se detuvieron las actividades del modelo Taos, así como de sus respectivas áreas auxiliares.
De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, tanto el Jetta como el Taos, reanudarán actividades a partir de mañana 2 de marzo.
En ambos casos, los colaboradores que tuvieron saldo disponible, pudieron utilizarlo a cuenta de vacaciones para no verse afectados económicamente durante el paro técnico.
En caso contrario, para aquellos que no tuvieron saldo, se les pagó el 87.85 por ciento de su salario semanal, sin tener afectaciones al sexto y séptimo día de su jornada laboral.
“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, comentó la compañía.
Durante el paro técnico, se dijo que la empresa respetó el rol de turnos para todos los segmentos y sus áreas auxiliares. También adelantó que para los arranques se programará a cierto personal para garantizar los equipos y materiales requeridos.
Con dicho freno de actividades, la armadora ha acumulado un total de 25 días en paro técnico en lo que va del año 2022. El primer freno de actividades se dio las primeras dos semanas de enero; el segundo fue el 7 y 8 de febrero, y el más reciente del 21 de febrero al 1 de marzo.