La empresa Volkswagen México invertirá 763 millones de dólares en el estado de Puebla para la construcción de su nave de pintura enfocada exclusivamente a vehículos eléctricos.
Durante la colocación de la primera piedra de la nave, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América Latina, dio a conocer que este proyecto es apenas el inicio del cambio que se espera en la entidad poblana en materia de electromovilidad.
“La inversión que se anuncia es sumamente importante y es parte del compromiso que tiene Volkswagen con Puebla. La industria está en un proceso de transformación, y por ello, debemos comenzar a apostarle a la producción de vehículos eléctricos”, declaró.
El representante de la firma resaltó que es indispensable que todas las fábricas del grupo en Estados Unidos, Canadá y México estén preparadas para el cambio, por lo que se debe iniciar con infraestructura necesaria y capacitaciones para el personal.
“Nuestra visión a futuro no solo se trata de temas físicos, como esta nave, sino también hay que acelerar los conocimientos de nuestros técnicos e ingenieros para que hagan un buen trabajo con la producción de unidades eléctricas”, detalló.
Sobre este tema, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, agradeció a los directivos de Volkswagen por la confianza que tuvieron para elegir a Puebla como su destino de inversiones en materia de electromovilidad.
Incluso señaló que con la nueva nave de pintura, la armadora hará que la entidad siga siendo uno de los lugares con más desarrollo económico, lo que beneficiará a la población en general.
“Esta inversión representa la confianza que tiene con nosotros una de las empresas más importantes del mundo. Gracias a los directivos de Volkswagen por su confianza, pues no podríamos entender el desarrollo de Puebla sin ustedes (…) Con estas inversiones, el estado se convertirá, sin duda, en la capital de autos eléctricos de América”, expuso.