Volkswagen de México, fue la única empresa del estado de Puebla en ser reconocida por la fundación Human Rights Campaign (HRC), por su compromiso con la inclusión laboral para la comunidad LGTB+.
Fue a través de su encuesta “Equidad MX”, donde se le otorgó este distintivo a la armadora de automóviles, por obtener el puntaje máximo de calificación (100 puntos), por adoptar acciones que contribuyen a diseñar políticas y prácticas de no discriminación para las personas Lesbianas, Gays, Tras, Bisexuales, y Queer.
Por ello, la consideraron como uno de los mejores lugares de la República Mexicana para que este sector de la población pueda trabajar en el próximo año 2024.
En el informe se indicó que la planta de Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, ha implementado medidas como la creación de un Consejo de Diversidad e Inclusión para atender las necesidades y situaciones de las personas LGTB+.
Asimismo, les otorga los recursos y herramientas necesarias para que los colaboradores puedan desarrollarse personal y profesionalmente dentro de la fábrica.
Incluso, ofrece constantemente programas de capacitación con perspectiva de género, para todos los niveles, desde obreros, personal administrativo, mandos medios y directivos.
Sobre este tema, Ricardo Guerrero, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, informó que celebran este reconocimiento, pues siempre buscan promover los entornos positivos para la diversidad.
“Sin duda, este logro refuerza un compromiso inquebrantable con la inclusión, la cual es parte fundamental de nuestra cultura empresarial, y cuyo impacto se extiende más allá de los colaboradores y el interior de la organización, generando así un efecto positivo en los lugares en los que estamos presentes desde hace casi 60 años”, aseguró.
Es la edición 2024 de la encuesta “Equidad Mx”, se reconocieron a 305 empresas a nivel nacional, entre ellas Volkswagen de México, de las cuales 253 lograron el 100 por ciento en los criterios establecidos.