La empresa Volkswagen México con sede en el estado de Puebla extendió una semana más el paro técnico de actividades que programó del lunes 16 al viernes 20 de enero.
A través de un comunicado, se dio a conocer que los frenos en la producción de sus tres segmentos, así como de sus áreas auxiliares, continuarán de manera escalonada de este 23 al 27 de enero.
En este sentido, el sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), detalló que la suspensión de actividades comenzó a partir de este lunes con el modelo Tiguan.
Este segmento detendrá sus labores en sus tres turnos únicamente este 23 de enero; mientras que el personal del tercer turno continuará en paro técnico toda la semana.
En lo que respecta al modelo Taos, el freno de actividades aplicará el lunes 23 y solo el segundo turno estará en paro productivo del martes 24 al viernes 27 de enero.
Sobre el segmento 1, donde se realiza la producción del modelo Jetta, se indicó que sus actividades quedarán pausadas totalmente durante toda la semana antes mencionada.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción. Es importante informar que debido a que los compañeros se encuentran actualmente en paro productivo y éste se va a prolongar para la semana 4, recibirán el 100 por ciento de su salario respecto del día 23 de enero”, destacó el sindicato.
Sobre las indicaciones generales para la pausa productiva, se dio a conocer que el personal podrá hacer uso de días de vacaciones durante los días de paro a fin de no ver un descuento en sus salarios.