Volkswagen realizará ajustes en su producción durante las próximas semanas

La Volkswagen realizará ajustes debido a que no cuenta con los componentes suficientes para la elaboración de vehículos

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Volkswagen realizará ajustes en su producción durante las próximas semanas. Foto: Cuartoscuro

La empresa Volkswagen México asentada en el estado de Puebla realizará ajustes en su producción durante las próximas tres semanas debido a que no cuenta con los componentes suficientes para la elaboración de vehículos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), dio a conocer que el segmento que se verá más afectado es el Taos, ya que los trabajadores del segundo turno pararán la producción del lunes 5 al 23 de diciembre.

Sitaudi programa consulta por revisión salarial. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Debido a esta situación, el personal de esa área percibirá durante la primera semana de paro técnico un pago del 71.42 por ciento; en la segunda, 77.14 por ciento, y en la tercera, 71.42 por ciento.

Otro segmento que tendrá ajustes es el del Jetta, el cual se dejará de producir por completo durante una semana, que comprende del lunes 5 al viernes 9 de diciembre.

En esta área, los colaboradores técnicos tendrán un descuento en su salario semanal del 26.43 por ciento, ya que solo percibirán el 73.57 por ciento de su pago normal.

Es importante mencionar que hace unos días la producción de la Taos también estuvo detenida del 28 de noviembre al 2 de diciembre; mientras que el Jetta presentó la misma situación, durante el 28, 29 y 30 de noviembre.

Esta situación, muestra que Volkswagen están destinando los pocos componentes disponibles para la elaboración de la Tiguan, la cual es una de sus unidades de mayor demanda nacional e internacional.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmentos 1 y 3, así como sus áreas auxiliares (…) Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes”, expresó el sindicato.

Para los nuevos paros técnicos programados, se dieron a conocer una serie de indicaciones y recomendaciones, entre las que destacan que los empleados no tendrán ninguna afectación monetaria el sexto y séptimo día.

Asimismo, se anunció que se respetará el rol de turnos; el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, y para los arranques de producción se programará a cierto personal.