La empresa Volkswagen de México, ubicada en el estado de Puebla, realizará una segunda inversión en infraestructura eléctrica como parte de su transición a la electromovilidad.
En un breve comentario, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, adelantó a esta casa editorial que los detalles serán dados a conocer por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el próximo viernes 16 de febrero.
“Vamos a hacer un anuncio importante de inversión esta semana. Se trata de una armadora automotriz que ya está establecida y que inicia su ruta a la electromovilidad”, agregó.
Sobre esto, fuentes al interior de Volkswagen de México, confirmaron que la inversión será realizada por ellos, pues están avanzando hacia su incursión a la era de la movilidad eléctrica.
Incluso, adelantaron que se están preparando para incursionar con la producción de su primer vehículo eléctrico, el cual se debe estar ensamblando antes de finalizar la presente década.
“De cara al futuro, las inversiones de VW están enfocadas hacia fortalecer su rol estratégico como centro de producción de clase mundial. Muestra de lo anterior es su relevancia dentro de la red de manufactura de Volkswagen en la región Norteamérica, en donde la firma estrechará la colaboración entre las tres filiales en Estados Unidos, Canadá y México”, indicaron.
Cabe recordar que la primera inversión de electromovilidad en Volkswagen de México, se llevó a cabo el pasado octubre de 2022, en la que se destinaron 763 millones de dólares para la construcción de su nave de pintura enfocada exclusivamente a vehículos eléctricos, la cual, se espera que esté en operación antes de finalizar el presente año.
Durante la colocación de la primera piedra de dicha nave, Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América Latina, dio a conocer que este proyecto fue apenas el inicio del cambio que se espera en la entidad poblana en movilidad eléctrica.