A menos de una semana de que Volkswagen México retomara la producción de la camioneta Tiguan, se anunció un nuevo paro técnico en el modelo por falta de semiconductores que durará dos turnos consecutivos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW) dio a conocer que se dejará de producir dicho vehículo durante el tercer turno de este miércoles 17 de agosto y el primer turno del jueves 18 de agosto.
Con este nuevo anuncio, la planta de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, estaría acumulando 52 días en paro técnico, los cuales se han distribuido de manera escalonada de enero a agosto de 2022.
Tiguan, el automóvil ligero más importante de la armadora poblana
Es importante señalar que la Tiguan es el automóvil ligero más importante para Volkswagen en Puebla, ya que es aquel que tiene la mayor demanda y producción, seguido por la Taos y el Jetta.
Debido a este nuevo freno de actividades, el sindicato de la armadora precisó que los colaboradores involucrados en la producción de la Tiguan y de sus áreas auxiliares, recibirán un pago semanal del 93.93 por ciento.
Asimismo, mencionó que aquellos empleados que cuenten con saldo para vacaciones, podrán utilizarlo para no verse afectados económicamente con una reducción en su salario.
Finalmente adelantó que se respetará el rol de turnos, sin embargo, aquellos colaboradores que sean convocados a trabajar durante los turnos de paro deberán asistir de manera normal.