La empresa automotriz Volkswagen México trabajará tiempo extra en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo para recuperar sus niveles de producción del modelo Tiguan.
Esta medida, se llevará a cabo luego de diversos paros técnicos por desabasto de semiconductores y otros elementos indispensables para la construcción de unidades.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), los colaboradores técnicos llevarán a cabo las labores adicionales de este domingo 26 de diciembre al jueves 30.
Se detalló que el primer turno trabajará de 6:00 a 15:00 horas, mientras que el segundo turno laborará los días domingo 26 y jueves 30 de diciembre de 15:00 a 23:30 horas; en tanto, los días 27, 28 y 29 de diciembre la jornada laboral será de 15:00 a 2:30 horas para el segundo turno.
El personal que trabajará tiempo extra, ya fue notificado con anticipación, por lo que recibirán pagos adicionales al salario tabulado por cada jornada laboral adicional que realicen.
Para el resto de los segmentos de producción (Jetta y Taos), los empleados entraron en un esquema de vacaciones a partir del pasado jueves 23 de diciembre, según lo informó en su momento el área de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz.
El motivo de que el segmento Tiguan se quede a trabajar, es que dicho modelo representa más del 50 por ciento de la producción en la planta Volkswagen Puebla, por lo que se ha convertido en el vehículo de la compañía más vendido en el mundo, así como en uno de los pilares de producción de la empresa alemana.