Luego de varias semanas de negociación, la empresa y el sindicato de Volkswagen México en Puebla lograron un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.
En un breve comunicado, se dio a conocer que los detalles serán dados a conocer a los agremiados posteriormente por el organismo sindical, conforme lo detallan las autoridades laborales.
Tras concluir las negociaciones contractuales, el sindicato deberá hacer público los acuerdos a los que se llegaron, a fin de que estos sean avalados por la base trabajadora.
“Volkswagen de México informa que después de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), nos complace informar que se ha llegado a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año. Las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por parte del Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la Ley Laboral y se llevarán los procesos de votación que la misma ley requiere”, se expuso.
Cabe recordar que las negociaciones iniciaron formalmente el pasado mes de junio, donde el sindicato hizo entrega de su pliego petitorio, en el que pidió a la empresa automotriz un incremento directo al salario de los trabajadores del 15.7 por ciento, más prestaciones.
Es importante señalar que el emplazamiento a huelga vencía el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas, por lo que ambas partes concluyeron el proceso en tiempo y forma.