Tras llegar a una conclusión en la revisión salarial 2021, la Volkswagen y Sitiavw acordaron un incremento del 5.5 por ciento directo al salario de los trabajadores sindicalizados, así como un aumento del uno por ciento en el fondo de ahorro.
Cabe recordar que, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) había presentado un pliego petitorio para solicitar un incremento del 16 por ciento en el sueldo.
Te recomendamos: Volkswagen detiene la producción de Jetta, Tiguan y Taos en Puebla
Sin embargo, dicha petición no pudo ser aceptada debido a la crisis económica por la que atraviesa la compañía a raíz de la pandemia, así como a la baja producción por desabasto de semiconductores.
“En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, Volkswagen de México y el Sindicato alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año”, informó la armadora.
- Sugerimos leer: Inicia votación en GM de Silao para legitimar contrato colectivo
En este sentido, se hizo público que durante todo el proceso de negociación entre Volkswagen y Sitiavw siempre estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para dar acompañamiento y mediación que culminó en este incremento salarial del 5.5 por ciento.