En mayo del año en curso las empresas Volkswagen y Audi México, asentadas en el estado de Puebla, reportaron una mejoría en sus niveles de exportación de vehículos con relación al mes previo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) se desglosó que el mayor crecimiento lo tuvo la armadora de autos premium Audi, con un alza del 36.7 por ciento.
Durante el cuarto mes del año mandó al extranjero un total de 12 mil 664 camionetas tipo Q5, y para el quinto la cifra ascendió a 17 mil 314, es decir, en tan solo un mes aumentó su exportación en 4 mil 650 unidades.
Por su parte, Volkswagen México presentó una mejoría en el indicador del 25.1 por ciento, pues pasó de enviar 17 mil 414 automóviles al extranjero a 21 mil 798. Esto muestra un aumento de 4 mil 384 vehículos.
Las unidades que se exportaron de la empresa alemana fueron el Jetta, Taos y Tiguan, las cuales se producen exclusivamente en su planta de la entidad poblana, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
Los clientes potenciales a donde más vehículos se recibieron fueron Alemania, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Suiza, Argentina, Colombia y Francia.
Sin embargo, también tuvieron una participación importante países como Uruguay, Trinidad y Tobago, Perú, Panamá, Nueva Zelanda, Jordania, Jamaica, Chile, China, Brasil y Australia.