Las empresas Western Union y Mercado Pago, anunciaron una alianza para que las personas de México que reciben remesas, puedan cobrar su dinero por medio de una aplicación en su teléfono móvil.
Utilizar esta nueva modalidad es muy sencillo, ya que los migrantes que radican en cualquier parte del mundo deberán enviar el dinero por medio de Western Union, y recibirán un código que deben compartir con sus familiares.
Por su parte, los receptores del efectivo tendrán que descargar la aplicación de Mercado Pago, generar una cuenta, y colocar el código. De esta manera, el dinero caerá de forma automática en la aplicación.
De este modo, los beneficiarios podrán hacer uso del capital al instante. Por ejemplo, la plataforma digital también permite realizar pagos de cualquier servicio, como recargas telefónicas, pago de luz o internet.
Para aquellos que requieran retirar el dinero, podrán hacerlo en más de 7 mil establecimientos de fácil acceso, como cajeros, centros comerciales o tiendas de autoservicio como 7-Eleven.
USAR MERCADO PAGO
De acuerdo con Jorge Cabrera, director comercial de Mercado Pago, usar esta modalidad para enviar y recibir remesas trae muchos beneficios para toda la población.
En el caso de los que mandan el dinero, ellos podrán realizar una transacción de hasta 5 mil dólares, cuando comúnmente se estipula un máximo de 300 dólares por envío.
A su vez, el pago por comisión será del 4 por ciento de la operación total, cuando en otros medios el cobro llega a superar los 10 dólares, más el monto por el tipo de cambio.
Mientras tanto, los receptores gozarán del beneficio de disponer del dinero al instante, sin necesidad de esperar a cobrarlo en algún establecimiento, lo que implica gasto de dinero y tiempo.
A su vez, podrán hacer un retiro parcial del dinero, por lo que no se verán obligados a sacar un total de 300 dólares como mínimo, como está estipulado actualmente en México.