Una buena organización y administración de los ingresos personales, puede hacer que las quincenas duren más y alcancen para cubrir las necesidades básicas de una persona.
Para ello, el banco BBVA da a conocer una serie de recomendaciones para que este objetivo se cumpla, siempre y cuando se establezcan prioridades a la hora de distribuir el dinero.
Ante este panorama, lo primordial sería cubrir las cuatro necesidades básicas que son vivienda, comida, transporte y ropa, para después destinar el resto de los ingresos a otros gastos.
Sin embargo, se debe planear a detalle cuanto porcentaje se debe distribuir al resto de las actividades, para satisfacer las necesidades y a su vez, mantener una vida financiera estable.
BBVA da a conocer que lo ideal sería destinar del 10 al 15 por ciento del salario para ahorros, pues con ello se podrán cumplir otros objetivos o ese dinero ayudará a salir de alguna emergencia.
Para el tema de la vivienda, la entidad financiera estima que se debe invertir del 25 al 35 por ciento de los ingresos, ya sea para el pago de una renta o el de una hipoteca, pero no debe superar ese porcentaje, pues afectaría la cantidad que se destina habitualmente para otras cosas.
Los pagos de servicio como agua, luz o gas, pueden absorber del cinco al 10 por ciento del dinero; mientras que los de la comida deben ir del cinco al 15 por ciento, sin salirse de ese presupuesto.
En temas de transporte, se debe destinar del 10 al 15 por ciento del salario, lo que puede incluir pagos de pasaje o gastos para gasolina, así como el mantenimiento de su vehículo.
Para los gastos personales como visitas a la peluquería, al salón de belleza o en actividades de entretenimiento se debe invertir del cinco al 10 por ciento, y para comprar ropa del dos al siete por ciento.
En el tema de gastos médicos, cuidados de la salud y deudas la inversión debe ser del cinco al 10 por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️