De la mano de “Naruto”
Hace 42 años nació el dibujante de manga japonés MasashiKishimoto. Su gran influencia para comenzar en el mundo del mangaes Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball" y todas sus sagas y delque es fanático. Su popularidad crece gracias a "Naruto".
El manga "Naruto" comenzó a publicarse en las páginas de larevista nipona para chicos en 1999, y narra las aventuras de NarutoUzumaki, un "ninja" adolescente que combate a sus rivales en buscadel reconocimiento de sus compañeros y la consecución de susueño, convertirse en el "ninja" más fuerte y líder de sualdea.
Ilustrado por Masashi Kishimoto, la idea original surgió de unahistorieta piloto que el "mangaka"(dibujante de cómic japonés),nacido el 8 de noviembre de 1974, realizó en 1997 para la revistaAkamaru Jump, y que posteriormente daría lugar al cómic porcapítulos en la revista semanal de la editorial Shueisha, quefinalmente estará compuesto por 72 volúmenes.
El manga superventas ha vendido más de 130 millones de copiassolo en Japón, más de 200 millones de ejemplares en todo elmundo, y se distribuye en España de la mano de Planeta DeAgostiniCómics, tras perder su licencia Editores de Tebeos, antiguaGlénat España.
"Naruto" cuenta, además, con numerosas adaptaciones enpelículas y entre otros productos derivados que incluyen novelasligeras, libros de ilustraciones, varios videojuegos y coleccionesde cromos.
La serie dio el salto del cómic y la televisión al teatro enuna adaptación musical que se estrenó en un teatro de Tokio enmarzo de 2015, además de una exposición especial que se realizóese mismo año.
ÚLTIMO MANGA
El último capítulo en Japón de "Naruto", tras quince años enlas páginas de la revista semanal Shonen Jump, se emitió ennoviembre de 2014.
El dibujante nipón confesó durante una entrevista, realizadapocas horas después de terminar el último capítulo del cómic,que tenía decidido cuál sería el final de la serie desde elcomienzo de su publicación: la batalla entre el protagonista(Naruto) y su rival (Sasuke).
"Hace unos dos años empecé a sentir que la historia seacercaba al final", añadió Masashi Kishimoto, quien decidió losdetalles de la batalla final "poco a poco", mientras escribía laserie.