A 54 años de vida, Demi Moore y su belleza eterna

Redacción

  · viernes 11 de noviembre de 2016

Foto: Especial

Demi Moore, considerada una de las mujeres maduras de gransensualidad, misma que se ve reflejada en los filmes, festeja hoysu cumpleaños número 54. La actriz estadounidense nació el 11 denoviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México.

Algunas de sus películas más destacadas son “La sombra delamor”, “Cuestión de honor”, “Una propuesta indecorosa”,“Acoso sexual”, “Striptease” y “Los ángeles de Charlie2”. Este año estrenó el filme “Blind”, en el que compartecréditos con Alec Baldwin.

Demetria Gene Guynes, su nombre real, es hija de Charles Harmon,quien dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Poresto no compartió su apellido en su certificado de nacimiento.

INFANCIA COMPLICADA

Su padrastro, Danny Guynes no le agregó mucha estabilidad a suvida. Con frecuencia cambiaba de trabajos e hizo que la familia semudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones ensu ojo izquierdo durante su niñez lo obligaron a usar unparche.

Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de suinfancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh. Danny yVictoria continuaron bebiendo, peleando y pegándose mutuamente,hasta que Danny finalmente se suicidó.

Después de abandonar la escuela a los 16 años, Moore trabajócomo modelo fotográfica. Su gran oportunidad llegó cuando hizo elpapel de "Jackie Templeton" en el drama de la cadena estadounidenseABC "General Hospital", el cual realizó de 1982 a 1983.

Desde que cobró sus primeros salarios, Moore se iba de parrandae inhalaba cocaína. Su adicción duró más de tres años, hastaque el director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de "St.Elmo’s fire" por presentarse bajo los efectos de las drogas.

De manera casual, el personaje de Moore en la película "Jules"era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibiótratamiento, regresó limpia después de una semana y consiguiómantenerse así.

La actriz tuvo que firmar un contrato, el cual estipulaba queella dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro asu vida.

LOS HOMBRES, SU VICIO

Fue novia de John Stamos antes de casarse en 1980 con el músicode rock Freddy Moore, de quien tomó su apellido artístico. Sedivorció en 1984.

Su segundo matrimonio, tras su noviazgo con Emilio Estévez, fuecon el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987. La pareja sedivorció en el año 2000, después de tener tres hijas: Rumer,Scout Larue y Tallulah.

En 2005 contrajo matrimonio con el actor Ashton Kutcher.

En agosto de 1991, cuando iba en el séptimo mes de embarazo desu hija Scout LaRue, apareció desnuda en la portada de larevista"Vanity Fair", lo que le brindó una enorme publicidad.Moore volvió a aparecer en la portada de la misma publicación enagosto de 1992 "vistiendo" un traje pintado en su cuerpo.

El 24 de septiembre de 2005 ―después de dos años de estar enpareja―, Moore (42) se casó con el actor Ashton Kutcher (26). El17 de noviembre de 2011, Moore lanzó un anuncio de su intento dedivorciarse de Kutcher.

UN DIVA DEL CINE

Por un tiempo durante la década de los 90, Moore fue la actrizmejor pagada en Hollywood, pues alcanzó 10 millones de dólarespor película, al protagonizar éxitos taquilleros como "Ghost","Algunos hombres buenos" y "Una propuesta indecorosa". Sin embargo,no toda la atención que recibió durante este periodo fuepositiva; por ejemplo fue parodiada con una versión en caricatura(llamada Dewmi Moore) en el popular videojuego Leisure SuitLarry.

Su carrera se vio afectada cuando películas como "La letraescarlata", "Corrupción a un jurado", "Striptease" y "Hasta ellímite" (una película en la cual Moore se afeitó la cabeza)fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malascríticas.

Según un artículo de la ahora desaparecida revista "Buzz", eratan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficiosadicionales, que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era"Give Moore" ("dame más" en español).

Tras una pausa en su carrera, Moore regresó a la pantalla comoun antiguo miembro de "Los ángeles de Charlie" en la segunda partedel filme que lleva el mismo nombre.

Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, laatención de los medios se centró en la manera en la que laactriz, en ese entonces de 40 años y madre de tres hijos, habíarecurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse dela celulitis de sus caderas, abdomen y trasero, así como unaumento de senos.