El grupo mexicano llamado Abominables está de regreso en los escenarios y lo hará en memoria a su integrante Zettes, quien perdió la vida el año pasado luego de padecer cáncer. La agrupación se presentará en Puebla el próximo 12 de noviembre.
“Llevamos como desde 2006 existiendo, hemos tenido varias alineaciones, somos una mezcla de lo original y la última, la reunión surge luego del fallecimiento de nuestra baterista y pues a raíz de esto nos volvimos a reunir para platicar y reírnos, salió la idea de volver a tocar”, explicó en entrevista Bo, tecladista del grupo.
Los integrantes de Abominables estuvieron ausentes durante cinco años: “Fue muy emotivo, hace un par de semanas nos presentamos en el Indie Rock, y cuando estábamos en el sound check lloramos por acordarnos de ella, ha sido una parte muy sentimental, nos acordamos siempre de ella, no ha sido complicado ni doloroso, ha sido emotivo para este reencuentro”.
“Nadie Sabe Lo Que Tiene” es el nombre del primer material que lanzaron luego de estar fuera de la luz pública: “Tenemos nuestro nuevo sencillo (…) que habla de las perdidas, va con el tema como Zette, también estamos preparando nuevo disco, estamos componiendo más canciones, nos estamos juntando, nuestro concepto será nuevo porque antes éramos muy vistosos y llamativos y ahorita estamos más sobrios porque seguimos de luto”, señaló Bo.
Nueva gira por la República Mexicana
A pesar de que sus primeros shows serán dedicados a su excompañera, quieren darle vuelta a la página: “No necesariamente la gira será enfocada en ella, el concierto que tuvimos recientemente se llamó ‘un saludo a Zette’ para honrarla, pero no queremos como quedarnos ahí, no hemos pensado el nombre del disco y de la gira, estamos refrescándonos”.
La gira la comenzaría en Puebla el pasado 10 de septiembre, sin embargo, cambiaron de fecha para el 12 de noviembre: “Vamos a estar en Puebla, será parecido al show que tuvimos en el último evento, vendrán todos los éxitos sumados a la nueva canción, el show será fuerte y potente con la participación del público con mucha energía, es mucha energía”.
“Tenemos muy bonitos recuerdos en esa ciudad, el concierto tendrá una duración superior a la hora y media, estamos convencidos que les gustará, habrá cosas nuevas, nos verán de nueva y buena manera”, agregó sobre su show en el recinto llamado Foro Puebla.
Después del comienzo de esta gira se meterán a estudio para grabar su nueva producción: “Ya tenemos algunas cosas listas, las iremos dando a conocer a la gente, queremos que lo que ya tenemos agarre fuerza para que se los enseñemos de la mejor manera, ya estamos trabajando por esto”.