El 31 de julio se celebra el Día Mundial de Harry Potter y la tienda exclusiva del mago que existe en Puebla, llamada “Había Una Vez”, que está ubicada en 9 Oriente, en el Centro Histórico de la capital, tendrá durante todo el mes de julio actividades gratuitas para festejarlo.
Fernando Ramírez y Laura Mixcóatl, socios de la tienda que abrió el año pasado, explicaron a esta casa editorial que desde junio invitaron a todos sus clientes a meter un papel dentro de un cáliz de fuego que se instaló en el negocio para que por medio de un sorteo se eligieran a integrantes de las cuatro casas que existen en el universo de Harry (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y así los campeones tuvieran la oportunidad enfrentarse en el torneo de los tres magos que se hará el 29 y 30 de julio.
“La idea es que los semifinalistas se enfrenten y, cuando ya haya campeones de cada casa, estos se encuentren en el torneo de magos que se hará con dos categorías (juvenil y adulto). Este evento se espera que sea grande y por eso lo haremos al aire libre, la gente que quiera podrá asistir”, reveló Fernando.
Sumado a esto, cada semana decorarán su establecimiento como una casa distinta, la semana del 26 de junio al 2 de julio fue de Hufflepuff, esta semana del 3 al 9 de julio es de Ravenclaw, del 10 al 16 de julio será de Slytherin y del 17 al 23 de julio de Gryffindor.
“Queremos que vengan con su casa favorita para que disfruten, además de que si la gente viene con algún accesorio relacionado con su casa se le aplicarán descuentos en los artículos que se venden”, mencionó Ramírez.
Lugar inmersivo para los potterhead
Destacaron que, además, buscan que “Había Una Vez” se convierta en un lugar inmersivo, es por eso que en julio los potterhead que quieran podrán enfrentarse a su boggart (su mayor temor) en las clases obscuras.
También, habrá enfrentamientos de conocimientos del mundo mágico, para ver qué fan sabe más sobre la saga que creó a través de libros Joanne Rowling: “La gente vivirá de 30 minutos super divertidos, estos eventos son totalmente gratuitos”, comentó Laura.
Asimismo, los fundadores adelantaron que para la semana del 24 al 31 de julio se colocará un nuevo set de fotografía para que los fanáticos puedan postear en sus redes sociales cómo están disfrutando de la celebración a Potter.
También los fans podrán adquirir artículos exclusivos como rompecabezas, juegos de mesa, platos, dulces, carteras, playeras, varitas, capas, y las cuatro bebidas mágicas: Cerveza de mantequilla, Amortentia (poción del amor), Multijugos (poción que ayuda transformarte en mago o bruja) y Felix Felicis (poción que ayuda a que todo te salga bien).
“Tenemos más utilería, la decoración ha cambiado, se esta tematizando, hay mas bebidas a la venta, hay más experiencias interactivas con la gente, sin duda es el espacio para todos los fans, todos han estado muy animados y participativos y esperamos que sigan así”, finalizaron.