Actores de gran trayectoria y emergentes darán batalla en los Óscar

Contienden con la misma fuerza por el premio

Maricarmen Hernández

  · viernes 2 de marzo de 2018

Cada vez son menos horas para que se lleve a cabo la esperada ceremonia de los premios Óscar.

Importantes personalidades de la industria cinematográfica estarán presentes en la gala que tendrá como escenario el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, el próximo domingo 4 de marzo.

Cintas como “La forma del agua” y “Tres anuncios por un crimen” son dos de las cinco propuestas que se perfilan como las favoritas a Mejor Película.

Actrices como Sally Hawkins, Margot Robbie y Frances McDorman, son algunas de las que se disputarán el premio a Mejor Actriz; pero los caballeros no se quedarán atrás.

Nombres de amplia trayectoria como Gary Oldman y Denzel Washington suenan para alzarse como el posible ganador en la categoría como Mejor Actor, pero también, vienen pisando fuerte un par de jóvenes y emergentes actores, entre los que destacan, Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya.

Gary Oldman, está nominado a Mejor Actor por “Las horas más oscuras”. Oldman viene de ganar por este papel el premio BAFTA, SAG, Globo de Oro, entre otros, por lo que sus contendientes tendrán mucha competencia.

Daniel Day-Lewis, nominado por "El hilo invisible", recibe con este trabajo su sexta nominación al Oscar y de llevarselo sería su cuarta vez como ganador en esta categoría.

A decir del propio actor ésta sería la última película de Day-Lewis, luego que el histrión de 60 años, anunciara su retiro de la actuación después de terminar la filmación de "Phantom Thread".

Por su parte Denzel Washington recibe su octava candidatura al Oscar y de ganar sería su tercer premio de la Academia.

Denzel optó por regresar al género dramático y esta vez lo hizo interpretando a Roman J. Israel, Esq; un gran activista y defensor de los derechos humanos.

Tras la muerte de su mentor, sus ideales comienzan a deteriorarse, así se ve obligado a aprovechar su cargo y su puesto para lograr ciertos objetivos y lucrarse con ello.

En el caso de Timothée Chalamet, esta es su primera nominación a los premios de la Academia.

Con tan solo 22 años, el estadounidense que da vida a un adolescente enamorado de un hombre mayor que él en la también nominada "Call Me By Your Name", es el candidato más joven en esta categoría desde 1940.

Hasta hace poco, Daniel Kaluuya, era reconocido medianamente por sus papeles en series como "Skins", "Doctor Who", "Psychoville" o "Babylon", hasta que protagonizó el capítulo "15 millones de méritos" de "Black Mirror".

Su participación en la serie de Netflix impulsó la carrera del actor y es su papel en "Get Out", una cinta independiente de terror la que lo postula al Oscar como Mejor película. Actualmente, podemos ver a Daniel Kaluuya en "Black Panther".