Actores tunden a político ante la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Redacción

  · martes 12 de diciembre de 2017

Ante la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior,Gael García, inició una discusión en Twitter con el senadorpanista Javier Lozano, la cual generó polémica, en la que hastaDiego Luna y Alfonso Cuarón intervinieron.

El pleito comenzó cuando el senador respondió un tweet de laONU en donde imploraban que los legisladores no aprueben una leyque militariza al país y reprimirá el derecho de manifestación,por mencionar algunas cosas.

Lozano respondió inmediatamente que había que leer lainiciativa antes de opinar acerca de la Ley, por lo cual GaelGarcía publicó un mensaje en el que comparaba aLozano con Donald Trump, queriendo hacer política "a purotuitazo".

Lozano le respondió: “Me encantan tus películas. Dedícate aeso, Teacher”. Gael García no se quedó callado. “Esimpresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido lacalabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así estu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”.

CONSERVADOR Y SUPERFICIAL

Desde que el actor calificó a Lozano de conservador ysuperficial, comparándolo con "la calabaza" Donald Trump, elpolítico le aplicó la del "si no sabes, no opines", lo cualhizo que Gael se encendiera más en la pelea y le dijo que élopinaba lo que quisiera y le indicó al senador que mejor hicierasu chamba.

“Yo voy a opinar de lo que quiera en torno a mi país y conlos políticos. Sobre todo ante un tema más que complejo como elque se está debatiendo. Y tú haz tu chamba que es escuchar a lagente. Hazte un favor y piensa antes de tuitear”.

Y como buen amigo amigo, Diego Luna se unido a la partida.¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Qué triste el nivelde @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticoscomo este”.

“QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN”

En otros tuits agregó : No me da miedo, creo que es nuestraresponsabilidad, estaban muy acostumbrados a que no pasara nada,pero es momento de que los ciudadanos tomemos control de larealidad, que tomemos la responsabilidad de lo que significa laciudadanía.

"Es tarea de todos cuestionarnos nuestra realidad todos losdías y hay que estar informado. Es un país en donde la rendiciónde cuentas no es parte de la política y eso está mal y nosotrossomos parte esencial de ese proceso, tenemos que serparte, cuestionar, porque ya no podemos ser indiferentes ante laviolencia, la impunidad y porque además creo que somos muchos losque queremos que las cosas cambien".

El director Alfonso Cuarón también se unió, criticando laeducación y acervo cultural del senador.

Esta discusión generó mensajes de apoyo para ambos bandos yconcluyó el mismo día, sin embargo, amigos de Bernal y otrosactores se han dedicado a esparcir información sobre estetema.

Al mismo tiempo que el actor y el político se peleaban entwitter, Alfonso Cuarón promovía la petición para rechazar laLey de Seguridad Interior en una petición de change.org, quehasta el domingo en la noche contaba con más de 204 mil de las300 mil firmas que necesita recabar.