Cynthia Nixon, famosa por participar en la serie televisiva “Sex and the City” está más que decidida para incorporase en el ámbito político y participar para la gubernatura del estado de Nueva York en las elecciones de Noviembre.
La actriz de 51 años, nunca antes había sido candidata a un cargo público y de ser electa sería la primera mujer de Nueva York y la primera abiertamente homosexual.
Así como ella, varias mujeres del espectáculo en México han dejado los reflectores para involucrarse en la política como el caso de las siguientes actrices.
1.- Carmen Salinas.
Cual anjonjolí de todos los moles, la actriz Carmen Salinas decidió dejar los escenarios para incursionar en la política y formar parte de las Cámara de Diputados por el PRI. Evidentemente su llegada a la política causó revuelo y más por haber llegado por la vía plurinominal.
2.- Silvia Pinal
La vida de Silvia Pinal estuvo rodeada de polémica en el amor y en el trabajo. La madre de Alejandra Guzmán estuvo casada con Tulio Hernández, ex gobernador de Tlaxcala, lo que la llevó a ser directora del DIF de dicho estado. También fue diputada federal entre 1991 y 1997.
3.- Verónica Gallardo
La ex conductora del programa de espectáculos "La Oreja" en el cual compartía cuadro con Pepillo Origel, decidió dejar de lado las cámaras y desempeñarse como presidenta del DIF en Veracruz.
4.- Irma Serrano
"La Tigresa" no solo mostró su gusto por andar con hombres más jóvenes que ella, sino también dejó ver sus inclinaciones políticas al ser diputada federal por el PRD y poco después se convirtió en senadora por Chiapas.
5.- María Rojo
La actriz de cine teatro y televisión vio la oportunidad de pisar terrenos de la política y no dudó en involucrarse.
Durante el 2000 y 2003 fue delegada de Coyoacán, diputada federal, diputada local y senadora de la República y todo parece indicar que en esta temporada electoral quiere buscar un nuevo puesto político en Coyoacán.
APOYAN CAUSAS SOCIALES
En Estados Unidos también las mujeres han tenido participaciones en este rubro, sin embargo, en lugar de ocupar cargos públicos, han preferido apoyar causas sociales como es el caso de Natalie Portman, Emma Watson, Meryl Streep, Angelina Jolie, Madona, Shakira y Penélope Cruz, por mencionar algunas.