Rosita Pelayo, conocida por su trabajo dentro de diferentes telenovelas como ‘La fea más bella’, reveló que se encuentra en un estado de salud muy complicado, pero eso no es todo, ya que tampoco cuenta con los recursos necesarios para pagar los tratamientos en contra del cáncer que hace poco le detectaron.
Ella señaló que no ha tenido oportunidades laborales, por lo que ha pedido que le ayuden a emplearse, igual sus amigos se han organizado para crear una campaña benéfica. De este modo es como actualmente está muy estrenada, pues los recursos que tiene no serán suficientes para que pueda hacer lo necesario para recuperarse.
- Seguir leyendo: Ana Torroja encuentra en la voz su estilo
Igual ha tenido otras limitantes, pues desde hace mucho tiempo le diagnosticaron artritis, en consecuencia, su movilidad se ha visto afectada y debe ser usar silla de ruedas. Es así como todo el dinero que tenía ahorrado se ha ido en todo lo relacionado con su salud, por esa razón espera que la gente pueda apoyarla.
¿Qué le pasó a Rosita Pelayo?
Días atrás la actriz contó que tuvo que ir al médico para que la revisara, de esta manera fue como el especialista notó que tenía una ‘bolita’ en el colón, por lo que tuvo que hacerse análisis más profundos para tener un diagnóstico exacto.
Esto lo relató para diferentes medios de comunicación nacionales, siendo uno de ellos el ‘De Primer mano’, en donde indicó que los estudios arrojaron que tiene cáncer, así como un tumor maligno y deben hacerle una cirugía para quitárselo.
- Puedes revisar: Sebastián Zurita rompe fronteras en serie con Sigourney Weaver
Pero no solo eso, pues le dijeron que después de la operación tendría que empezar con las quimioterapias, pero lo que más le preocupa es que no cuenta con los recursos necesarios para pagar todo lo que le pidan.
La también bailarina confesó que aún puede desempeñarse en diferentes áreas de su carrera profesional, como el teatro, la conducción o la participación en proyectos audiovisuales, sin embargo, nadie quiere darle trabajo. Fue así como sus amigos decidieron organizar una campaña benéfica para recolectar fondos.
Otros problemas de salud
Ya tiene mucho tiempo que a la actriz de 64 años le diagnosticaron artritis reumatoide, un padecimiento que le provocó parestesia, algo que le ha ocasionado adormecimiento de las extremidades.
Es así como desde entonces ha tenido que usar silla de ruedas y otro tipo elementos para hacerle frente sus problemas relacionados con su movilidad. Es así como ahora tiene gastar mucho dinero en taxi para ir a sus consultas.
Uno de sus trabajos más conocidos fue dentro de ‘La fea más bella’, en donde le dio vida a ‘Lola Gutiérrez’. Sus últimos trabajos los tuvo en el 2016 en la telenovela ‘La Amazonas’, así como en la serie ‘El César’ del 2017.