Acusan a Eduardo Yáñez de robar celular a reportera en plena alfombra roja [Video]

El actor aseguró que luego de haberse llevado el teléfono le pidió a un miembro de su equipo que lo regresara

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · martes 25 de junio de 2024

Los hechos se registraron durante los Premios Grandeza Hispana. Foto: Germán Romero / Cuartoscuro

Eduardo Yáñez protagonizó una nueva polémica con los medios de comunicación luego de que en una alfombra roja le arrebatara el celular a una reportera. Este momento quedó documentado en un video que más tarde fue compartido en las plataformas digitales, por lo que al poco tiempo su nombre se hizo tendencia.

Los hechos se registraron durante los Premios Grandeza Hispana que se celebraron este lunes 24 de junio, en donde el actor acudió como invitado. Antes de ingresar al evento tuvo un encuentro con la prensa y aunque al inicio todo transcurrió con normalidad, luego de un rato se generó el conflicto que ya se ha vuelto tendencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al poco tiempo, la periodista afectada precisó que todo ocurrió porque intentó felicitar al histrión, pero su reacción no fue la esperada; por su parte, Yáñez afirmó que no se comportó de esa manera por el comentario que le realizó, incluso aclaró que al poco tiempo alguien de su equipo le regresó el dispositivo.

Christian Nodal y Ángela Aguilar derrochan amor desde París. Fotos: Capturas de pantalla

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En los materiales tomados por distintos medios en el Teatro de Coyoacán se aprecia el momento en el que el Yáñez está interactuando con ellos, para después de unos segundos sujetar el teléfono de la reportera Paty Cuevas, quien pertenece a En Shock Oficial.

“Lalo felicidades, sabemos que te entregaste a la religión del cristianismo”, a lo que el artista de 63 años respondió: “Ay no digas tonterías, esto te puedo decir… ¿Por qué yo fui a una misa tengo que ser cristiano?”.

En uno de los videos recuperados por Edén Dorantes, se ve como luego de ejecutar esta acción el protagonista de ‘Fuego en la Sangre’ se va con otros entrevistadores para posteriormente ingresar al evento; todo esto mientras los integrantes del staff buscaron calmar los reclamos de la prensa.

Recientemente Galilea Montijo habló del rechazó que sufrió de su padre y la familia de este. Foto: Enrique Ordoñez / Cuartoscuro.com

Minutos más tarde, la periodista fue entrevista por sus colegas, a quienes les confesó que el problema surgió porque intentó felicitar al actor por haber adoptado esa fe, lo que no le agradó y de inmediato tomó su equipo, el cual estaba sobre un bastón para ‘selfie’.

Cuevas lamentó lo que había ocurrido e incluso afirmó que no es la primera vez que tiene un conflicto con el actor, por lo que desde que la vio “se puso a la defensiva”. Asimismo, indicó que quiso recuperar su dispositivo, lo que supuestamente provocó que la agrediera el cuerpo de seguridad del actor, por lo que piensa proceder legalmente.

¿Cuál fue su respuesta?

Esa misma noche, el actor con más tranquilidad habló de lo que había pasado, por lo que afirmó: “Nos empezaron a empujar hacia adentro, ella me venía picando con el teléfono, agarré el teléfono, se rompió su palito (bastón para seflie) yo seguí mi camino, ya se lo mandé a dejar afuera, se lo mandé con mi asistente”.

En esa entrevista difundida por EBN, él dijo que en el pasado ha tenido encuentros desafortunados con Paty Cuevas: “Ya he tenido otras experiencias con ella misma y es sumamente agresiva. Entonces creo que están haciendo demasiado de algo que no sucedió”.

Además reiteró que: “Nada me molestó, yo siempre le he contestado a ella. Nadie agredió a nadie, lo que pasa es que en el momento en que me jalan hacia adentro todos ustedes se vienen encima y todo se hizo un río de gente”.

Antes de finalizar, añadió que no está preocupado por las acciones legales que puedan resultar: “Mucha suerte, ojalá, que le vaya bien, que bueno. Si ella me va a denunciar por algo que no hice, que lo haga, está bien”.