Adolfo Lazzari es un influencer que hace poco se volvió tendencia luego de reportar que uno de sus negocios que estaba a punto de abrir fue robado. Ante este hecho, lamentó lo sucedido y le pidió a sus seguidores que apoyaran el comercio local, principalmente cuando ocurren este tipo de actos que complican el lanzamiento de algún proyecto.
Este joven originario de Puebla, compartió la noticia a través de sus historias en las redes sociales, en donde detalló que intentó poner una denuncia, pero fue más complicado de lo que pensaba, en especial porque esto ocurrió durante un día festivo, por lo que el procedimiento legal no se ejecutó de la misma forma.
De esta manera es como Adolfo, quien se ha hecho famoso por crear contenido turístico para las diferentes cuentas de ‘¿Qué hacer en Puebla?’, difundió más información acerca de cómo acudió antes las autoridades correspondientes para que generar la denuncia. Por otro lado, varios usuarios han lamentado lo que le sucedió.
¿Cómo fue el robo?
El influencer contó que la mañana del pasado 7 de abril acudió a su negocio llamado ‘La Crepería de Barrio’, ubicada en la colonia Huexotitla, para verificar el avance que estaba teniendo este inmueble próximo a ser inaugurado.
Sin embargo, se llevó una mala sorpresa al ver que uno de los cristales del local fue quebrado con una pierda, esto le permitió la entrada a los intrusos para saquear el lugar. Él explicó que los amantes de lo ajeno se llevaron un botín con algunas liquidadoras, tabletas electrónicas y otros artículos más, todas era nuevo.
“Son cositas que estaban ahí, tal vez de no mucho valor, pero no está padre, no está padre, que personas se quieran apropiar de cosas que no trabajó y que no son suyas. Entiendo que hay gente que tiene necesidades, pero yo lo único que pido es su apoyo para que vengan a la Crepería de Barrio, nos ayuden, consuman y apoyen el comercio local”, expresó.
Adolfo no pudo realizar la denuncia
Lazzari contó que acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en sobre el Boulevard 5 de Mayo para poner una denuncia, aunque, le mencionaron que en ese lugar no podían atenderlo, por lo que le dijeron que fuera a la Fiscalía de Alta Incidencia, que está por la zona del Periférico y la 11 Sur.
En este lugar tampoco pudo exponer su caso, pues no contaban con personal para atenderlo, por lo que infirió a que esto debía a que era día festivo, es decir, Viernes Santo. En este organismo le dijeron que lo atendería un agente del Ministerio Público, pero que había salido.
Fue así que comentó que pasó más una de una hora y el servidor público no se apareció, por lo que le pidió algunas recomendaciones a sus fans para saber cómo podía actuar ante la falta de atención que percibió.
“Viernes Santo, entiendo que la gente está de vacaciones, dicen que sí hay un MP, pero que salió a comprar algo y lleva como una hora comprando ese algo, entonces no se si nos van a poder atender o no”, precisó. Hasta ahora no ha vuelto dar más información al respecto.