Adrián Uribe visita Puebla y bromea sobre estreno de su película después de Deadpool

El actor es el protagonista de la película “El Candidato Honesto”

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

  · jueves 25 de julio de 2024

Se estrena el 8 de agosto: Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla

El 8 de agosto próximo llegará a las salas de cine la nueva película mexicana “El Candidato Honesto”, misma que es protagonizada por el actor y comediante Adrián Uribe (Tona) quien visitó la ciudad de Puebla este jueves para promocionar el largometraje.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La película cuenta con la participación de Adrián, Mariana Seoane y Daniel Tovar, bajo la dirección de Pipe Ybarra y se ha estrenado después de las elecciones que vivió el país mexicano con el proceso electoral que se llevó a cabo el 2 de junio pasado.

Sinopsis oficial: Tona alguna vez fue un líder con ideales, pero con el tiempo se convirtió en un político corrupto. Ahora que es candidato a la presidencia y está a un paso de ganar las elecciones, sufre el hechizo de su abuela que le impide hacer nada deshonesto. ¿Cómo podrá ganar las elecciones si no puede decir mentiras? ¿Cuál será su futuro como político si está obligado a decir siempre la verdad?

Enrique Santos, encargado de relaciones públicas de la empresa Music Vibe. Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla


Esta película tiene una peculiaridad, es de las pocas, sino que es de la única que se ha estrenado tan solo seis meses después de que se empezara a grabar, la filmamos en febrero, mis respetos para el trabajo que se hizo, aprovechando el proceso electoral que tuvimos relata Adrián.

Una crítica a la política

El actor, comenta que cuando leyó el guion de inmediato aceptó el papel, ya que siempre ha querido hacer una crítica hacia la política mexicana, pero muchas veces no lo hace para evitar problemas:

“No es fácil competir con grandes producciones de otros países, pero si haces buenas cosas de calidad y narras una buena historia se dan las cosas, cuando leí el guion dije que lo quería hacer, porque quería hacer una catarsis como ciudadano, a veces uno quisiera opinar temas políticos sin meterse problemas, pero esta la vez vi una buena manera de hacer una crítica hacia la política, que maravilla que se haya logrado”.

Sobre qué tan identificado se sentía con el personaje de Tona, indica

A veces es difícil ser honesto, porque puedes herir susceptibilidades, me identifico con el amor que le tiene a su familia, mucha gente se identificará por querer darle lo mejor a nuestros hijos

Por otro lado, expresa que este papel ha sido de los retos más importantes en su carrera: “Es un gran reto y una gran oportunidad esta película, para demostrarme como actor, que efectivamente tengo un personaje icónico que ya se quedó en la cultura (El Vitor), el poder interpretar un personaje diferente en cine y que la gente te lo compre es un gran reto y logro si así lo deciden

¿El candidato honesto existe?

Al cuestionarle a Adrián si para él existía el candidato “honesto” en la vida real, responde:

Adrián Uribe habla de su incursión en la política. Foto: Instagram Adrián Uribe

“Solo en la película, en la vida real quien sabe, ojalá que sí. Te deja una poco de esperanza la película y hace pensar que ojalá llegue alguien a la altura de este buen país, ojalá que la presidenta (Claudia) haga las cosas bien, todos queremos que le vaya bien por el bien a México”.

Andará de gira como candidato

Haciendo homenaje a su personaje, Adrián estará viajando a diferentes partes de la república mexicana, para promocionar el largometraje, pero él ha querido llamar este tour como su “gira de campaña”:

Me encanta ir a las ciudades, porque es estar cerca de la gente, conocerlos, me siento realmente como en campaña, nada más que yo no les estoy prometiendo que no les voy a cumplir, lo único que prometo es que se van a reír con mi película finaliza.


Los hechos se registraron este domingo. Foto: sabel Mateos / Cuartoscuro

Le dimos chance a Wolverine

El actor visitó plaza Angelópolis para promocionar su película y al ingresar a la sala le preguntó a las personas si les había gustado su trabajo y después bromeó con todos “Le dimos chance a Wolverine que se estrenara su película dos semana antes, para no quitarles público”

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo