En los últimos años, Aleks Syntek se ha caracterizado por hacer diferentes comentarios negativos sobre la música actual, en especial del reguetón. En varias ocasiones ha expresado su desagrado por este género, además de considerar que los niños no deberían escuchar ese tipo de canciones. Esto lo ha convertido en blanco de críticas en las redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace poco, el intérprete de ‘Duele el amor’ tuvo un encuentro con diferentes medios de comunicación en el que nuevamente abordó este tema. Aprovechó la oportunidad para defenderse de los comentarios que los usuarios han hecho tras expresar su opinión. También habló de otras polémicas en las que se ha visto envuelto.
¿Cómo se defendió el cantante?
Durante una conferencia de prensa en San Pedro Garza García, Monterrey, en el estado de Nuevo León, Syntek fue cuestionado por varios medios sobre los últimos escándalos que surgieron luego de compartir su opinión sobre la música actual.
En respuesta, el exponente de ‘Intocable’ afirmó que muchos de los comentarios que ha hecho han sido descontextualizados, ya que algunos usuarios solo toman pequeños fragmentos y los difunden en redes sociales:
“Todos los dimes y diretes respecto a mi opinión musical en los que me he visto involucrado no han sido porque esté haciendo campañas a favor o en contra de nadie, sino porque los podcasts duran dos horas y siempre hay algo que pueden sacar de contexto”, señaló.
Asimismo, explicó: “Con respecto a la música, nunca he dicho que haya música buena o mala, porque mucha gente me dice ‘¿Tú quién te crees para decir qué es lo bueno y lo malo?’, bueno, independientemente de los conocimientos musicales que tenga”.
¿Qué piensa de las canciones populares?
“No divido la música entre buena o mala, la divido entre música efímera y música trascendente; lo que sí les digo mucho a los chicos es que no se dejen llevar por los algoritmos, porque el algoritmo no mide calidad”, sostuvo el intérprete de ‘Sexo, pudor y lágrimas’.
Luego aclaró que no tiene intenciones de crear algún tipo de organización para atacar un género musical en particular, como se había especulado. Sin embargo, mencionó que le gustaría formar un fideicomiso para apoyar a nuevos talentos.
Durante esta rueda de prensa, recuperada por Posta, el artista de 54 años afirmó que quienes lo critican pueden escucharlo cantar en vivo para cambiar de opinión. Antes de concluir, habló sobre la Inteligencia Artificial (IA) y los derechos de autor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que, aunque existe un marco legal que protege a los compositores, es necesario implementar medidas que establezcan mejores soluciones en beneficio de los cantantes.