Aleks Syntek regresó a Puebla en solitario tras abandonar el 90’s Pop Tour de Bobo Producciones. El intérprete mexicano se presentó a las 23:30 horas del 15 de septiembre en el Zócalo de la entidad como parte de los festejos patrios.
La torrencial lluvia de la noche del 15 y madrugada del 16 no fue impedimento para que Syntek se embarcara con los poblanos en su Trasatlántico Tour, mismo que rinde homenaje a grandes artistas españoles de la década de los ochenta como Mecano y Nacha Pop, por mencionar algunos.
Tras interpretar su tema de apertura “Cara o cruz”, saludó ante los cientos de gritos de la muchedumbre que lo aguardó con paraguas e impermeables ante la agudeza del clima.
“Estoy feliz de estar festejando estas fiestas patrias en Puebla. La ciudad con la comida más bella, las iglesias más hermosas y las chamacas más sa…pientes en su inteligencia”, dijo esto último entre risas.
“Los que se sepan esta rola la pueden cantar con nosotros”, volvió a interactuar para dar paso a uno de sus éxitos “Duele el amor”.
Con varios músicos en vivo, coristas, una enorme pantalla led y tres cambios de vestuario, Syntek supo navegar por las aguas que cayeron en la entidad con un recital de dos horas de duración.
PALOMAZO CON EL ALCALDE
“Historias de danzón y arrabal”, “Lucha de gigantes” -que dedicó a los niños- y “Tu recuerdo divino” -versión cumbia-, fueron parte de su repertorio antes que pidiera al funcionario subir al escenario para ayudarle a corear “Mis impulsos sobre ti”.
El público al escuchar la petición, comenzó a gritar “¡Qué cante!, “¡Qué cante!”, así el edil interpretó unas cuantas estrofas del tema, mientras yacía de pie junto a la celebridad.
Aleks Syntek recordó a la gente que Banck fue su primer baterista por allá de principios de los noventa.
Concluida esta pieza y tras las ovaciones, Banck miró desde abajo y el show prosiguió con “Sexo, pudor y lágrimas”, misma que le fue dedicada.
El popurrí “Tu amigo fiel/La familia peluche” fue coreado antes de arrancar con el último set, para el cual Syntek lució una despampanante chamarra de luces led.
“Lo que tú necesitas”, “De noche en la ciudad”, “La puerta de Alcalá”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Viviendo de noche”, pusieron punto final al concierto poco antes de las dos de la mañana de ayer.
TALENTO DE LA VOZ…MÉXICO
Siendo fiel a su convicción de apoyar al talento, Aleks invitó al poblano Óscar Garrido, exparticipante de la primera edición de La Voz… México y de quien fue su coach. Junto a él cantó “Por volverte a ver” en versión acústica.
Luego de cederle las luces para que el amateur -quien exigió apoyo para los artistas locales- interpretara una de sus melodías, la estrella regresó para saludar a un viejo amigo, el alcalde de la entidad Luis Banck Serrato.