Alex Durán, el actor que interpretará el villano de “La bella y las bestias”

En entrevista con El Sol de Puebla, explicó cómo puso a prueba todas sus habilidades para interpretar a este personaje

Maricarmen Hernández

  · miércoles 4 de julio de 2018

El actor Alex Durán, en entrevista con El Sol de Puebla, confesó que sus personajes favoritos son aquellos que se van por el lado negativo.

Ser villano, dijo, pone a prueba sus habilidades como histrión, además de que conlleva una gran preparación para poder hacer una buena interpretación.

Actualmente el galán de la televisión forma parte de “La bella y las bestias”, una serie de televisión méxico-colombo-estadounidense producida por W Studios en coproducción con Lemon Studios para Televisa y Univision.

En esta serie da vida a Norman, una de las “bestias” que está involucrada en un asesinato.

“Para poder platicarles de mi personaje debo comentarles de la historia. La trama gira en torno a la vida de Isabela León, una chica a la que le matan a su familia y ella decide viajar a México para encontrar a los responsables del asesinato y hacer justicia.

Ella pide ayuda, pero al no encontrar una solución decide hacer justicia por su propia mano y se va metiendo poco a poco al mundo de las bestias, esas bestias son personas muy peligrosas, poderosas y además son quienes manejan al país".

MALVADO POR NECESIDAD

A lo largo de los capítulos, comentó Alex, la protagonista se da cuenta de que la autoridades están vinculadas con los asesinos de su padre por lo que decide vengarse de cada una de las bestias que tuvieron que ver con este crimen”.

“Norman, mi personaje, es uno de los que comete este asesinato y por lo tanto se convierte en uno de los primeros objetivos de Isabela”.

Durán aseguró que su papel tiene un perfil muy malvado, sin embargo, es precisamente este tipo de papeles que disfruta más.

Estoy acostumbrado a hacer villanos pero en cada personaje trato de inyectarle algo diferente. En este caso no me importó mucho el físico, no quería que se viera un malvado guapo o el que trae a todas las chicas babeando, aquí hicimos todo lo contrario, nos fuimos por el lado del villano que no está ahí por decisión propia, está ahí por necesidad y le toca hacer cosas malas”.

Aunque en la vida real él recrimina cualquier acto de maldad, en la ficción se mete mucho en su papel para poder llegar al público.

“Cuando hacemos papeles villanos tenemos esta misión de decirle a la gente por qué es villano, Norman no nació siendo malo, las cosas de la vida lo llevaron a este punto y trato de enseñar esa parte vulnerable de este ser”.

Texto aparte

SE CONVIERTE EN TRASVESTI

Aunque con Norman ha demostrado su lado rudo y agresivo en proyectos anteriores, hace poco tuvo que dar vida a un travesti.

“Hace poco hice un papel totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Me invitaron para participar en la serie de Blue Demon con el personaje de Azucena. Cuando me llegó el guión y lo empecé a leer me di cuenta que me enfrentaba a un reto total. Realmente me sorprendí mucho, estar en los pies de un travesti y vestirme de mujer fue padre, porque este es el trabajo actoral que tenemos que hacer y el resultado es magnífico, los directores me ayudaron mucho”.

Para darle vida a Azucena se apoyó de su madre y su hermana.

“A la fecha veo el personaje y no dejo de sorprenderme porque, lo que la gente no sabe es que me ayudé viendo a mi hermana a mi mamá, veía cómo movían las manos, cómo cruzaban las piernas, cómo se maquillaban, fue algo que requirió preparación en todos los aspectos”.