El pasado mes de octubre, Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, compartió una fotografía en Instagram que preocupó a sus fans, pues tenía una apariencia que fue descrita como “desalineada”, además, incluyó un mensaje en la que expuso que no se sentía bien.
En esta imagen que estaba en blanco y negro, apareció con el cabello alborotado, y con un semblante de tristeza. Ella colocó el mensaje “me siento destruida” para acompañar la publicación, asimismo, entre los comentarios redactó lo siguiente: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?".
- Continuar leyendo: "¿De qué me sirve la vida?" La preocupante foto y mensajes de Amaia Montero
En un inicio, algunos de sus seguidores pensaron que ella intentaba mostrarse de una manera natural, sin embargo, al poco tiempo se supo que esto era algo grave, en especial luego de que su representante asegurara que desconocía el paradero de la intérprete de ‘Rosas’. Más tarde, se dieron los supuestos motivos que la llevaron a esta situación.
Amaia Montero entró a una clínica de rehabilitación
Hace poco, la cantante española anunció su regreso a la música, pues les dijo a sus fans que estaba lista para volver con su quinto disco en solitario, esto luego de estar apartada de la música por cuatro años. Pero de acuerdo con una fuente cercana a ella, este proyecto estuvo relacionado con su estado de salud.
La primera en hablar al respecto fue su hermana Idoia Montero, quien en una entrevista para Cadena 3 sostuvo que la compositora se encontraba en una etapa desafortunada, y nadie más podría dar detalles.
“Solo le corresponde a ella decir algo, si es que tiene o quiere decir algo. No deja de ser su vida privada”, expresó. Por su parte, el medio europeo ‘Lecturas’, pudo dar con la artista, y descubrieron que con el apoyo de su familia se internó en un centro de rehabilitación para tratar su bienestar emocional.
Su regresó a la música le afectó
Tras una serie de especulaciones, la revista ‘¡Hola!’ lanzó un artículo en el que se comentó que Amaia sufrió una crisis luego de que se pusiera a trabajar en su siguiente material discográfico, pues esto afectó su estabilidad mental
“Un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco”, indicó la magazine antes citada. En este sentido, la situación se complicó tras la muerte de su padre a causa del cáncer, pues era una pérdida que aún no podía superar.
- Puedes revisar: La Oreja de Van Gogh da mensaje de esperanza a poblanos
Es así, que los especialistas de la clínica de rehabilitación le recomendaron mantener reposo y descansar por amplios periodos, esta sería la razón que la llevó a ausentarse de las redes sociales, y que mucha gente no supiera de ella.