El caso de Amber Heard y Johnny Depp volvió a causar polémica en el día 12 del juicio al comenzar la defensa de la actriz quien busca demostrar que fue víctima de violencia doméstica y que no es culpable de difamación, tras un artículo que escribió y que fue publicado en 2018 tras su divorcio.
Como parte de este nuevo capítulo en el juicio, la defensa de la actriz presentó a su primera testigo, la doctora Dawn Hughes, psicóloga forense y experta en abuso de violencia interpersonal, quien reveló algunos detalles sobre la violencia sexual que se dio en la pareja, en especial contra la mujer.
La semana pasada se dieron a conocer muchos detalles sobre la salud mental de Heard como parte de la defensa de Depp, en donde se afirmó que la actriz sufre de trastornos como histriónico de la personalidad y de límite de la personalidad.
AMBER HEARD Y LA VIOLENCIA QUE HABRÍA SUFRIDO
De acuerdo con la doctora Hughes, afirmó que pasó 29 horas en total como parte de su trabajo junto a Amber Heard en donde pudo identificar que la actriz sí sufrió de abuso doméstico, por lo que descartó que sufra de los trastornos que la defensa de Johnny Depp aseguró.
“Heard demostró efectos traumáticos psicológicos muy claros o la exacerbación del trauma de esas declaraciones que hicieron los abogados del Sr. Depp”, explicó la doctora. “(La actitud de la actriz) es consistente con lo que sabemos sobre la violencia de pareja intima. El amor y la normalidad casi siempre está en estas relaciones. Cuando estás en un momento de calma y la violencia no está sucediendo, estás de vuelta con el hombre del que te enamoraste”.
También, la doctora se refirió a los actos que la actriz le dijo de los que fue víctima, siendo uno de ellos cuando Depp buscó cocaína en el interior de su vagina al creer que ahí la tenía escondida. Además de que el actor en muchas ocasiones exploró otras cavidades de Heard, en especial cuando se encontraba bajo la influencia de las drogas.
En otra de las ocasiones, Johnny Depp habría penetrado a la actriz con una botella, además de tener otros actos de violencia contra Heard como patearla, empujarla y abofetearla.
Otra hecho que caracterizó a Depp en su matrimonio con la actriz, de acuerdo con la doctora, fue su odio contra los compañeros protagonistas en las películas de Amber Heard. En 2015 mostró su molestia con James Franco, con quien la actriz trabajó en “The Adderral Diaries”, al acusarla de escaparse con él y tener una aventura como amantes.
También, mostró molestia contra otros actores como Billy Bob Thornton, pero la doctora no dio detalles de cuál fue el motivo del odio.
EL ABUSO INFANTIL QUE SUFRIÓ LA ACTRIZ
Cuando se le preguntó a la doctora Hughes sobre su análisis de Amber Heard reveló que uno de los detalles es que la actriz fue criada por un padre abusivo, lo que provocó que ella terminara por caer en una relación abusiva, la cual encontró con Depp.
Al respecto, acusó al actor de someter a Heard a un comportamiento psicológico y sexual abusivo, lo que terminó por causarle trastorno de estrés postraumático. Mientras la doctora daba su testimonio se pudo ver a Heard luchar para no comenzar a llorar en su lugar en el juicio.
En lo que es el día 12 de la lucha legal, el equipo de Amber Heard buscó desestimar el caso, pero el juez Penney Azcarate de Virginia encargado del juicio desestimó la petición y aseguró que las cosas deben de continuar.
Sobre su presentación para desestimar el caso, los abogados de la actriz aseguraron que la defensa de Depp falló en su intento de probar que la carrera del actor se vio dañada a causa del divorcio y del polémico artículo en donde es mencionado, pero donde se da a entender que él es un abusador.
Johnny Depp mantiene que la situación con Amber Heard le ha costado millones de ingresos, por ello busca una compensación de 50 millones de dólares.