Amy Winehouse: sus diez mejores canciones a diez años de su muerte

La cantante inglesa se convirtió en uno de los mayores referentes del jazz, R&B y soul, pero su talento se eclipsó un 23 de julio de 2011

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · viernes 23 de julio de 2021

La cantante se distinguía por su imagen acompañada de su cabello tipo “beehive” o colmena y su característica raya negra en los ojos | Foto: Instagram @amywinehouse

Quién no recuerda a Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de la historia de la música que, aparte de una talentosa y peculiar voz que conquistó al mundo, se distinguía por su imagen acompañada de su cabello tipo “beehive” o colmena y su característica raya negra en los ojos.

La cantante de origen inglés, llegó al mundo un 14 de septiembre de 1983 y terminó convirtiéndose en una de las mayores referentes del jazz, R&B y soul, sin embargo, falleció demasiado rápido y no pudimos disfrutar más de su talento; a pesar de esto, su música llegó para quedarse y dejar huella, por tal motivo en este 23 de julio de 2011 en el que se cumplen diez años de su muerte, queremos repasar las diez mejores canciones de la artista.

TAKE THE BOX

Este tema fue el segundo sencillo de su disco “Frank” y lanzado como sencillo el 12 de enero del 2004, escrito por Amy Winehouse y Luke Smith; trata sobre la separación de su pareja -Blake Fielder-Civil- cuando ella descubrió que le fue infiel.

IN MY BED

Fue lanzado como tercer sencillo del álbum “Frank”, un 5 de abril de 2004 y llegó a posicionarse en el número 60 en la lista de singles británicos.

VALERIE

A pesar de que esta canción no es original de Amy, su versión fue uno de los hits más importantes de su carrera. La melodía original pertenece a la banda The Zutons y un año más tarde Mark Ronson, invitó a Winehouse a participar con su voz, pero en una versión más lenta.

FUCK ME PUMPS

Lanzada en 2004, esta canción fue el cuarto sencillo del disco “Frank” y es una crítica a aquellas mujeres, mejor conocidas como cazafortunas, que dedican su vida a buscar hombres millonarios a los cuales conquistar.

STRONGER THAN ME

Este fue el sencillo debut del álbum “Frank”, lanzado en 2003, una canción dedicada a su exnovio periodista, Chris Taylor, a quien acusa de no haber podido asumir el rol de protector y apoyo que ella demandaba.

TEARS DRY ON THEIR OWN

Fue el cuarto sencillo del álbum “Back to black”, el cual habla de infidelidad, culpa, luto y su relación con el alcohol, pareciendo ser un diálogo consigo misma, tratando de superar la crisis.

LOVE IS A LOSING GAME

Este tema musical pertenece a una de las ocho canciones favoritas del cantante George Michael y, a pesar de que fue el single de “Back to black” con menos reproducciones en las listas de éxito, se llevó el premio a la “Mejor canción musical y líricamente” en los Ivor Novello Awards (para cantautores y compositores).

REHAB

Sin duda alguna esta fue una de las canciones que más marcó la trayectoria de la británica y se trata de un tema autobiográfico que ella misma compuso y en el cual describe sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

YOU KNOW I’M NO GOOD

Este es otro de los temas incluidos en el disco “Back to black” y escrito por ella misma, que ocupó la primera posición de las listas de R&B en Reino Unido.

BACK TO BLACK

Definitivamente el himno de su carrera es “Back to black”, canción perteneciente al disco homónimo y lanzada en 2007. La letra desgarradora tiene la inspiración de su relación con Black Fielder-Civil, quien la dejó por su exnovia; en el videoclip se hace muestra de un supuesto funeral, cuatro años antes de su muerte…muy premonitorio ¿no les parece?

TEMAS