La madrugada del pasado miércoles el huracán ‘Otis’ llegó a las costas de Acapulco, esto dejó una serie de daños y pérdidas. Hasta el momento las autoridades han contabilizado 27 personas muertas y 4 desaparecidas. Las fuertes lluvias y rachas de viento igual han ocasionado que miles de personas hayan quedado incomunicadas.
Los miembros de la farándula mexicana también han sido afectados por la tormenta tropical, esto se debe a que tienen familiares y conocidos en ese puerto, con quienes no han podido ponerse en contacto y desconocen su paradero. Una de ellas es la conducta Andrea Legarreta, quien no ha tenido información de su padre y hermano.
La conductora confesó que ya han pasado varias horas desde que perdió la comunicación con sus seres queridos. Igual hizo un llamado a la población en general para que realicen donaciones en los centros de acopio.
¿Qué ha dicho Andrea Legarreta?
Durante la transmisión del programa ‘Hoy’, la conductora rompió en llanto al asegurar que estaba preocupada por lo que estaba ocurriendo en Acapulco: “Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada”.
Más tarde, la también actriz mencionó en una entrevista para ‘De Primera Mano’, que hizo por medio de una llamada telefónica, que la última vez que tuvo contacto con sus familiares fue la noche del martes 24 de octubre.
“Me preocupa mucho. Ayer que yo hablé, por la noche, con mi papá, él estaba solo. Mi hermano vive allá y también estaba en su casa. Ya no supe si se pusieron de acuerdo para estar juntos, no sé si hoy por la mañana mi hermano ha tratado de ir a buscarlo”, relató.
Aseguró que estaba preocupada por lo pueda suceder: “Me da miedo, pero al final, una vez más, es ver a la gente que apoya y que está atenta. Aquí ya no solo se trata de mi pá, o de mi hermano, de mis tíos, de mi gente; nuestra gente, toda, necesita apoyo… Que pronto se recupere la comunicación”, sostuvo.
Lo último que dijo fue a través de su cuenta de Instagram, en donde señaló que aún desconocía el estatus de su papá, pero exhortó a sus seguidores a realizar donaciones, pues argumentó que es importante ayudar a los demás.
“Les pido también que, si saben de centros de acopio como la Cruz Roja y otros centros de acopio oficiales y cuantas donde se pueda ayudar a nuestros hermanos de Acapulco y de Guerrero, lo hagamos. En verdad están en una situación muy delicada y nos necesitan”, indicó.
Otros famosos afectados por el huracán
Erika Zaba, integrante del grupo OV7, fue otra famosa que resultó afectada por ‘Otis’, pues el edificio en donde se encontraba su departamento quedó destruido, con los vidrios rotos, lleno de agua y con la infraestructura dañada. Esto lo expuso a través de sus historias en Instagram.
El cantante Jorge D'Alessio, quien tiene una casa en Acapulco, subió un video a sus redes sociales en el que comentó que estaba preocupado por las personas que se encargan de cuidar su propiedad, pues no ha podido contactarlas y saber si se encuentran bien.
Por su parte, la activista y escritora Saskia Niño de Rivera indicó que ya tenía más de 24 horas sin saber algo de su abuela, una mujer de 90 años. Pidió en X, antes Twitter, que si alguien tenía información se la compartieran o si les era posible que fueran a ayudarla.
El empresario Roberto Palazuelos explicó que está preocupado por los efectos que ha dejado el huracán, ya que tiene varios familiares en el puerto guerrerense, entre ellos una mujer a quien identificó como su tía Susana.
“Mira, la verdad estoy un poco preocupado porque están incomunicados, no sé nada (…) Tampoco sé nada de mis trabajadores en mi casa que está en la playa. Sé que alcanzó a entrar muy, muy fuerte, y estoy un poco preocupado”, contó el Diamante Negro en una entrevista para ‘De Primera Mano’.