Spiderman es un personaje popular dentro del mundo de los superhéroes, pues ha tenido diferentes películas repartidas en franquicias, cada una de ellas ha sido protagonizada por alguien distinto, pues ahora el papel de ‘Peter Parker’ lo tiene Tom Holland, pero antes de él, estaba considerado otro actor, Andrew Garfield, quien dejó la saga.
Él tuvo dos películas que estelarizó con Emma Stone, la primera de ellas salió en el 2012, y la segunda en el 2014, sin embargo, se había contemplado hacer una entrega más con Garfield, pero varios problemas ocasionaron que se cancelara y se reiniciara esta historia una vez más. El actor mencionó que esta noticia lo dejó “deshecho “.
- Leer también: ‘Spider-Man: no way home’: así escondieron a Andrew Garfield y Tobey Maguire en el set
Aunque en el 2021 él se puso de nuevo el traje del arácnido para ‘Spiderman: No Way Home’, confesó que tiempo atrás se sintió insatisfecho por haber concluido de esta manera, porque no sabía cómo cerrar ese capítulo de su vida. Sin embargo, también relató que fue una gran experiencia haber estado en los zapatos del Hombre Araña.
La cancelación de Amazing Spiderman 3
La primera cinta de Spiderman protagonizada por Garfield tuvo una buena aceptación entre el público, por lo que se decidió hacer una secuela, y se tenía pensado una más, aunque, el resultado de esta última no fue el esperado, ni en taquilla ni con la crítica especializada.
Esto provocó que la compañía cancelara esa película, además, formalizó su alianza con Disney para reiniciar la franquicia y empezar con un nuevo ‘Peter Parker’, esta vez con Tom Holland, quien fue incluido en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), junto con ‘Los Vengadores’.
- Te puede gustar: ¡Histórico! Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield recrean famoso meme de Spiderman
En una reciente entrevista para GQ, Garfield habló acerca de cómo fue su salida, pues él estaba esperando realizar otro largometraje con el manto del joven arácnido. Por lo que atravesó por una etapa complicada.
“No sé si tenía la expectativa de hacer más. Estaba muy abierto a que fuera lo que debía ser. Pero había un sentimiento deshecho. Como, ‘¿De qué se trataba esa experiencia? ¿Y cómo lo cierro?’ Y estaba haciendo eso, y luego fue lo típico, cuando estás superando una relación, y estás empezando a sentirte realmente libre y sin ataduras de eso”, detalló.
Por otro lado, comentó que cuando lo seleccionaron para este personaje dijo que su fama creció muy rápido, pero no quería que lo encasillaran en este papel, ya que tenía otros planes en mente que estaban lejos de ese ambiente del cine.
“Incluso cuando tomé ‘The Amazing Spiderman’, pensé, ‘quiero asegurarme de poder hacer ‘Angels in America’ y ‘Death of a Salesman’ dentro de unos años’. Aunque primero quiero ser actor de teatro, porque eso siempre me ha gustado. Si puedo hacer teatro por el resto de mi vida para una audiencia de 50 personas por noche, sé que mi vida será satisfactoria”, relató.
Su opinión de ‘No Way Home’
Andrew le contó a la revista antes citada que le gustó mucho formar parte de ‘No Way Home’, pues indicó que fue un “proyecto hermoso”, asimismo, mencionó que tanto para él, como para Tobey Maguire no hubo presión, ya que toda cayó sobre Holland.
“Tobey y yo estábamos allí para brindar apoyo y pasar el mejor momento posible, en realidad, y ser lo más inventivos, imaginativos y un poco tontos posible. (…) Tienes a tres personas que se sienten realmente dueñas de este personaje. Pero creo que fue realmente, como, la hermandad primero. Y creo que eso se refleja en lo que filmamos”.
Durante esta entrevista, le realizaron una sesión de fotos en lo que parece ser un desierto, en las imágenes él aparece sin playera, tan solo con un pantalón negro de cuero. Este contenido no tardó en volverse tendencia y ha generado cientos de reacciones en la web, por lo que el nombre Garfield se ha hecho tendencia.