El grupo fundado por el sonorense Joe de Alva, Yo Soy Fan de Angélica María, cuenta con más de 70 mil integrantes de diferentes partes del mundo y de la república mexicana, una es la joven poblana Alejandra Castellán, de tan solo tiene 24 años de edad, quien acompañó a la cantante en el concierto que tuvo la noche del miércoles pasado junto a César Costa y Enrique Guzmán en el Auditorio Metropolitano.
El Sol de Puebla tuvo acercamiento con algunos de los fans de la también llamada “La Novia de México”:
“El amor por Angélica nació porque cuando yo era pequeñita mi mamá la escuchaba y escuchaba, de ahí empecé a quererla y a seguirla más de cerca, fue un amor que nació a primera vista, empecé a ver películas y novelas y me enamoró”, inició la poblana Alejandra Castellán.
La joven lleva 14 años siguiendo a la celebridad: “Desde que tenía 10 años empecé, no fue de mi época entonces se fue dando poco a poco este gusto por su música y aquí andamos”.
Alejandra usaba silla de rueda en los primeros conciertos y es la primera vez que va verla caminando por su propia cuenta, cuando Angélica María la vio caminando se emocionó: “Usaba silla de ruedas, los primeros conciertos que fui a verla fueron así, y ahora de pie, ella se emocionó y yo también, es un sentimiento encontrado el poder vivir esto”.
Castellán narró como describe a la actriz: “Es una persona llena de amor, de sencillez a primera vista, tiene mucha chispa, carisma y ángel con quien se les acerca, les da amor a todas las generaciones tanto de sus primeras hasta las actuales”.
A la fan sí le gusta otro tipo de música, pero pone por encima el rock de Angélica María: “Mi familia y amigos se sorprenden de que la ponga en primer lugar ante todos los artistas, pero es que es muy buena, no es de mi generación, pero es un amor infinito que le tengo y prefiero a ella que a otro tipo muisca”.
EL FUNDADOR DEL GRUPO YO SOY FAN DE ANGÉLICA MARÍA
Joe de Alva fue el creador de es grupo y mucha gente se ha sumado a él: “Llevo 35 años siguiéndola… la conocí por medio de la música, sacó un material que se llamaba “El Sentir de Juan Gabriel” que se hizo popular; de ahí empecé a meterme más a su música y me encantó y vi sus películas y todo lo que tenía”.
Algo de lo más atrevido que ha hecho él es viajar a Puebla desde Sonora: “Es la primera vez que me subo a un avión, me vine con muchos riesgos, creí que no podría con las alturas, pero aquí andamos. Me decían algunos “eres un admirador más”, pero creé el grupo y vieron que mucha gente se sumaba, y luego me decían que no me haría caso, pero esto creció bastante”.
Joe de Alva confesó por qué decidió crearlo: “Lo creé por la admiración, porque siempre que nos vemos nos decimos “yo soy fan de Angélica María”, cuenta con integrantes de Europa, Asia, América… se puede comprobar en las redes, la cantante tiene muchísimos fans”.
Fue gracias la hija de Angélica que tuvieron contacto con la cantante: “Al principio batallamos mucho para tener contacto con ella, pero fue gracias a su hija Angélica Vale, cuando se enteró se emocionó y se lo comunicó a su mamá, le encantó y está muy feliz”.
Joe conoció más allá de la cantante: “Admiraba su carrera como cantante y actriz, ahora admiro a la persona, es una persona increíble, la admiro mucho más”.
Joe de Alva agregó que el estado tiene una de las mejores fantásticas de ella: “Puebla tiene muchos fans, la mayoría son personas mayores de 60 años; es una de las ciudades que más ama y respeta a Angélica”.
VIAJÓ DE PERÚ PARA CONOCERLA POR PRIMERA VEZ
María Carol Siqueiros viajó desde su ciudad natal Lima, Perú, para conocer a su ídola: “Soy fan desde los 5 años, cuando iba en kínder, vi El Hogar Que yo Robé, porque acompañaba a mi abuelita, ver ese ser tan maravilloso que me cautivó con esa actuación, es una mujer con una sonrisa que enamora y con ese papel de Victoria, como niña quería ser como ella”, platicó a El Sol de Puebla.
“Crecí, estudié e hice mi vida, y ahora vi algunos lives en pandemia, me acerqué y conocí a este grupo de fans gracias a otra fan llamada Alma Macías y estoy muy emocionada por estar aquí”, dijo entre lágrimas la mujer peruana.
María Carol confesó haber pagado más dinero por su vuelo: “Había pagado mi boleto de vuelo para el 21 de mayo y se postergó el concierto y no me importó pagar más dinero con tal de conocerla, vale la pena por ver a Angelica, ha sido mi mejor regalo, la abracé, le tomé la mano, no sé cómo describir mi sentir por ver a este ser tan maravilloso”.
“Ella no sólo es cantante y actriz maravillosa, es una mamá y abuela maravillosa, para nosotras las mujeres el sueño es ser como ella y para los hombres es ser el novio de ella”, enfatizó la sudamericana.
DEJÓ A SUS NIETOS Y ESPOSA EN XALAPA
César Martínez del Toro es otro fanático de Angélica: “Tengo 60 años de edad y llevo como 54 años siguiéndola, me gustó físicamente, luego la escuché cantar y me gustó, vi sus novelas y seguí enamorándome; a pesar de que no era para niños; de ella me gusta su sencillez y carisma”.
Martínez dejó su ciudad Xalapa para poder verla: “Dejé mi ciudad ahorita por ella, aparte de dejar a mis nietos cuidando a la abuela; me apoyan, saben de este cariño que tengo por ella y de ella hacia a mí, ella nos considera de su familia y me motivaron a que viniera a verla”.
El fanático contó a El Sol de Puebla una anécdota con ella: “Fuimos a verla al hotel cuando fue al Puerto de Veracruz y ella nos subió a su vehículo y nos llevó a desayunar y pasear, era la primera vez que tenía contacto con ella y nos trató así, es una persona increíble”.
Para él, las acciones que hace Angélica María “hablan de su sencillez y del cómo le aprendió a su mamá ya que le decía que se debía a su publico y lo tomó muy en serio”.
ANGÉLICA LE LLAMÓ DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN
Leonardo Alonso es otro fanático foráneo, de la Ciudad de México, que llegó a Puebla para ver a la cantante estadounidense nacionalizada mexicana: “Desde hace 30 años soy fan, me metí con el grupo gracias a las redes sociales. Su belleza interna es más que su belleza exterior, habla con la mirada, Pedro Infante se lo dijo una vez y efectivamente transmite sus sentimientos con la mirada, no cualquiera lo hace”, señaló en entrevista.
Alonso viajó con ella a los Estados Unidos: “He hecho muchas cosas, viajé a Los Ángeles cuando le dieron la distinción en el paseo de la fama, viajé con ella, tengo la fortuna de tener el acercamiento con ella. Nos considera sus amigos y es algo que no se puede describir; somos sus amigos”, comentó.
Una historia que tiene Leo y que jamás olvidará es un detalle que la artista tuvo con él: “Una vez me operaron, estaba en cirugía, y no sé cómo consiguió mi número, pero me llamó y fue muy emocionante escuchar su voz, me dijo “mi niño” y me dio todas las palabras de aliento, lo llevaré siempre conmigo ese momento”, platicó al borde las lágrimas.