Por primera vez la viuda de Fernando del Solar, Anna Ferro, habló sobre la muerte de su esposo que ocurrió durante el día jueves, así como agradeció por el apoyo que ha recibido por parte de la gente.
Fue en la tarde del 30 de junio durante el programa en vivo Venga la Alegría de Azteca que se confirmó el fallecimiento del conductor de televisión, además de que más tarde colegas también lo afirmaron.
Este viernes Anna platicó primero con VLA y aunque en ese momento no dijo las causas de la muerte si señaló que Fer de 49 años de edad luchó hasta el final “Luchó hasta el último momento, hasta el último instante y se fue tranquilo, feliz y en paz”, relató entre lágrimas.
¿De qué murió Fernando del Solar?
Momentos más tarde ofreció una conferencia de prensa en donde relevó la causa que había provocado el deceso de quien grabara la película La Familia de mi Ex en Puebla en el año 2017.
Destacó que Fer le había ganado la lucha al cáncer en 2020, sin embargo, los pulmones habían quedado muy afectados por lo que requería de más cuidados “El salió del cáncer (…) sus pulmones quedaron muy afectados”, comentó.
- Continuar leyendo: Esta es la enfermedad que padecía Fernando del Solar
Cuando falleció su papá le afectó bastante y sus defensas se fueron a la baja, platicó Ferro, y sufrió de una gripa que finalmente se le complicó bastante y estuvo en máximos cuidados, pero lamentablemente no pudo continuar. Revelando que una neumonía había sido la causante.
“Empezó con una gripa normal, y luego se convirtió en una neumonía que tuvo fuerte durante dos días”, relató al señalar que Fernando partió del mundo de manera tranquila y en Paz.
“Arriba los Corazones”, la frase que caracterizó a Fernando del Solar
Una de las peculiares frases que decía siempre el originario de Buenos Aires, Argentina era “Arriba los Corazones”, misma que comentaba en algunos de los programas de televisión y en algunas de las publicaciones de sus redes sociales.
Fue en el programa de televisión Venga La Alegría en donde comenzó a pronunciar este lema justo después de que le diagnosticaran Cáncer en el año 2012.
Dicha frase se volvió un sello que lo caracterizaba y en 2018 en colaboración con Laura Suárez publicó su libro ¡Arriba los corazones! La muerte como reafirmación de la vida, mismo que se acompañó con conferencias en diferentes partes.