La actriz Yolanda Ventura lidia de la mejor manera el aislamiento por el Covid-19 en casa, donde realiza diferentes actividades y ejercicios para no aburrirse.
“Es muy difícil estar encerrado, hay mucha gente que no tiene ni un balcón para que le dé el Sol, pero lo que tenemos que aprender a domar es nuestra mente, porque el cuerpo con que le des comida y agua. Hay que aprender a controlar esa parte de la mente que nos mantiene dentro de la angustia y el miedo. Realmente no vale la pena vivir así”, comentó la actriz en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla.
Ventura comentó que a ella le ha funcionado mantener una rutina activa con horarios establecidos, acompañada de ejercicios.
“Todos los días mi hijo y yo hacemos una clase de ejercicio de 10 a 11 de la mañana de lunes a viernes porque los fines de semana pues los usamos para ver películas hasta tarde; hago meditación y clase de yoga”, agregó emocionada la ex estrella de Parchis.
En su canal de YouTube ANDA Yolanda, ella también aporta su granito de arena para pasar de la mejor forma el aislamiento.
“Estoy tratando de hacer mi programa en YouTube, leo muchos cuentos de (Jorge) Bucay, hacemos muchas cosas para meditar y estar bien y estar positivos. Creo que la vida nos regala cosas para poder compartir a cambio de aprender otras. Si la vida a mi me dio esta naturaleza de tirar para adelante, si lo puedo compartir con los demás, pues fantástico”.
Ventura dijo que el confinamiento no es tan malo pues puedes aprovechar el tiempo para actividades que no hacías. Asimismo, mencionó que no hay que quejarnos porque tenemos una casa, comida e internet.
“Decía un meme por ahí: la cara de Ana Frank cuando te tienes quedar encerrado con internet, con tele y con agua caliente. Realmente damos por hecho tantas cosas que no deberíamos dar por hecho”.
CONTENIDO DE OBRA
Por otro lado, Yolanda Ventura comparte a partir de este jueves en su canal de YouTube el monólogo que presentó en 2016 en la Teatreria “La Realidad de Pitzi”.
“Está basado en la historia de Alejandra Ortega, ella tenía un blog que se llama La Realidad de Pitzi. De repente tiene una hija con una rara enfermedad llamada Síndrome de West, que es un tipo de epilepsia infantil”.