“Buenas Personas”, texto original del estadounidense David Lindsay-Abarie, llegará al telón del teatro del Complejo Cultural Universitario el próximo 7 de noviembre bajo la dirección de Diego del Río y las actuaciones de Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir.
En entrevista telefónica con El Sol de Puebla, Arcelia Ramírez, recordada por su participación en películas como “La mujer de Benjamín” y “Perfume de Violetas”, comentó que esta historia plantea muchos cuestionamientos, entre ellos el hecho de saber si se puede o no modificar el destino.
Margarita, su personaje es la que dará pauta para que se desarrolle esta historia llena de situaciones inesperadas.
“Es una mujer que al principio de la historia se queda sin trabajo y empezamos a ver su desesperación por encontrar un empleo para poder sobrevivir”.
Compartir escenario con Bichir es algo que aseguró ha disfrutado, toda vez que ya han compartido tarima en ocasiones anteriores.
“Hemos trabajado en otras ocasiones juntos. Nos llevamos muy bien, lo respeto, lo admiro, lo quiero mucho y en la historia interpreta a un amigo. Tras perder mi empleo recurro a él para pedirle ayuda y ahí es donde se da esta lucha de dos clases sociales, de dos personas que empezaron en el mismo punto y que la vida los llevó a lugares totalmente distintos”.
La parte de reflexión llega en la trama cuando los personajes se cuestionan si ellos marcan su camino mediante las decisiones que toman o por un capricho que la vida ya tiene preparado.
“El eje fundamental de la obra es cuando se preguntan qué es ser una buena persona, qué situaciones nos vuelven crueles con los demás. La obra va sobre si la construcción de nuestra vida se va armando gracias a nuestras decisiones o si el azar y el destino juegan un rol importante”.
Aunque la actriz ha destacado en importantes proyectos gracias a su desempeño actoral, reconoció que dar vida a Margarita fue todo un reto que asumió con mucho cariño y el cual a pesar de considerarlo uno de los más difíciles le dejó grandes enseñanzas.
“Es un personaje maravilloso, lleno de detalles. Es como una montaña rusa lo que vive en esta obra. Ella es como la columna vertebral de esta travesía y es uno de los personajes más difíciles y más apasionantes de mi carrera. Los personajes siempre son como maestros en la vida”.
Por último se dijo agradecida por ser tomada en cuenta para este papel y por la buena respuesta que el público les ha dado en cada lugar en el que se han presentado.
DE QUÉ VA
¡Bienvenidos a la vida real! Donde el sueldo de este mes sirve solo para pagar las cuentas del mes pasado, donde nuestras esperanzas existen solo en el casino y donde Margarita (Arcelia Ramirez) acaba de ser despedida de su trabajo en el Waldos.
A días de ser también desalojada de su departamento en la colonia Nezahualcóyotl, Margarita contacta con Miguel, un amigo de su pasado que logró salir de la colonia, ir a la universidad y que ahora es un exitoso doctor. ¿Podrá ser él su pasaporte hacia una nueva vida? ¿Se puede modificar el destino?
Precios y Localidades
$540 VIP
$490 PREFERENTE VIP
$390 GALERÍA
“Fue un proceso fascinante, estoy agradecida con la vida artística por este proyecto y por este personaje”.