El próximo 2 de septiembre el primer actor, Ari Telch, volverá a la ciudad de Puebla para presentar su obra que habla de las enfermedades mentales llamada D'Mente misma que plasmará en el Teatro Principal.
Ari, quien desde hace ya varios años trabaja en su monólogo, la proyectó el pasado 27 de mayo en el mismo recinto y logró llenarlo, mucha gente se quedó con las ganas de poder verlo y por eso regresará.
“Encantado, estuvo padrísimo, la verdad es que me encanta el Teatro Principal, es padrísimo, he tenido la fortuna de estar presente con llenos en diferentes obras y es un teatro encantador, verlo siempre es muy bueno para un actor”, dijo Telch en una entrevista para El Sol de Puebla.
Comenta que para él no es relevante que se llenen o no sus espectáculos “Yo no espero nada nunca, es un trabajo que afortunadamente ha tenido mucho éxito en muchos sitios, también en teatro donde solo van tres cuartos o medio, entonces no me gusta esperar, yo llego a trabajar, a hacer lo que me gusta, me hace feliz hacer mi trabajo; no dependo del número de asistentes”.
La adolescencia, el enamoramiento, la depresión, entre otras cosas más, acompañadas con humor, son los temas que resalta Telch durante D'Mente, además de estar en interacción constante con el público para que estén atentos con la ponencia.
Explica que se le han acercado personas a pedir ayuda “No recuerdo una en Puebla, desgraciadamente hubo poca atención durante mucho tiempo para las enfermedades mentales, ahora hay mucha gente que sabe que padece alguna enfermedad mental y las personas que nos acompañan a la obra escuchan y se dan cuenta, se acercan a hablar, una vez en Mazatlán una mujer se acercó para hablarme y decirme que su marido era bipolar y había caído, tomaba muchos medicamentos y lo tenía internado en un anexo que quería lo apoyar con un número de un psiquiatra”.
Agregando “Ha sido la esencia de esto, además de hacer teatro es activismo, de eso se trata que se acerquen y platiquen (…) está muy bien estructurada, hay más de 400 trastornos, es muy redonda y habla de los principales en el planeta, no solamente en México”.
Relata que quiere vayan personas realmente a ver la obra y no por compromiso “He pedido se quiten algunas publicidades, porque quiero que solamente la gente que esté interesada vaya, es una comedia que habla de la salud mental, la gente que quiera pasar un buen rato que vayan y los que no pues no hay problema”.
Cabe mencionar que aún hay accesos para la puesta que se realizará a las 20:30 horas y se pueden adquirir a través del sistema de superboletos.