A manera de despedida, Alejandro Fernández cantó frente al ataúd de su padre, al lado de su mamá la señora María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita”, durante el homenaje a Vicente Fernández que se realizó horas después de que se diera a conocer este domingo la noticia de su fallecimiento, a los 81 años de edad.
La noche de este domingo 12 de diciembre, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a el “Charro de Huentitán”, en la Arena VFG, ubicada en el rancho Los Tres Potrillos del mítico cantante, al que se dieron cita familiares, medios de comunicación nacional e internacional y miles de seguidores que le dieron el último adiós.
Fue mientras doña Refugio montaba la primera guardia de honor frente a los restos de don Chente, cuando “El Potrillo” se le acercó para darle un abrazo y enseguida tomó un micrófono para comenzar a entonar “Amor de los dos”, tema que solía cantar con Vicente Fernández cuando coincidían en el escenario.
- Te puede interesar: Los mariachis callan: muere Vicente Fernández, el rey de la música ranchera
Mientras Alejandro cantaba, con el rostro desencajado, pero la voz entera, doña Cuquita no dejó de mirar fijamente a los ojos del menor de sus hijos.
DÍAS ANTES DE SU MUERTE, “EL POTRILLO” LLORÓ EN CONCIERTO AL RECORDAR A SU PADRE
Fue el pasado 6 de agosto cuando Vicente Fernández fue hospitalizado por primera vez, tras una caída de su caballo en su rancho, Los Tres Potrillos; a raíz de ese accidente, su estado de salud empeoró al detectarle a las pocas semanas un síndrome que le afectó el aparato motriz y le provocó una parálisis.
Desde aquel entonces, Alejandro Fernández pasaba por el difícil momento de ver a su padre hospitalizado y un claro momento de su sufrimiento los mostró durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional, donde el intérprete pidió a sus miles de seguidores sus oraciones para su padre que se encontraba en estado crítico.
“Muchas gracias; de verdad que sí lo necesitamos; vamos a necesitar mucho de sus oraciones y buenas vibras. Gracias a todas aquellas personas que se han molestado -familia, amigos- por escribir, por dar buena vibra y desear que mi padre se recupere. Nosotros también estamos en eso, en un momento muy crítico y difícil”, expresó.
Sin embargo, fue hasta su tercera presentación -un día antes del fallecimiento de “Chente”- en el Coloso de Reforma cuando “El Potrillo” decidió cambiar el setlist que estuvo utilizando durante sus dos presentaciones anteriores para agregar varias del repertorio de su padre y así rendirle homenaje.
Al borde de las lágrimas y con el aplauso de los asistentes, Alejandro se quebró y no pudo contener el llanto mientras interpretaba la canción “Acá entre nos”, tema de su padre que sin lugar a dudas le hizo recordarlo.
- Te recomendamos: La canción favorita de Vicente Fernández sonará en su funeral
Ante el emotivo momento, el público que asistió al evento le dio ánimos a Fernández, además de continuar cantando la letra de la canción del Charro de Huentitán; y es que, aunque Alejandro no declaró nada sobre la muerte de su padre, muchos señalan que lo más probable es que ya supiera que Vicente Fernández estuviera viviendo sus últimas horas de vida.
EL EMOTIVO MENSAJE A SU PADRE EN REDES SOCIALES
Finamente, el cantante publicó un mensaje alusivo a la muerte de Vicente Fernández a través de su cuenta de Instagram, en el que le agradeció el legado que dejó en vida el Charro de Huentitán.
“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”, escribió.
Leer más: Se fue Vicente Fernández, el rey de la música ranchera
La publicación, que estuvo acompañada de una fotografía a blanco y negro, donde se observa a ambos sonriendo y portando un traje de charro, finalizó con una cariñosa posdata, que decía: “Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.