Amparo Serrano fue una reconocida diseñadora y creadora que falleció el pasado 12 de agosto después de un accidente. No solo por sus productos, también por su paso en el espectáculo al ser parte del grupo “Flans” la hicieron muy querida por el público.
Conocida como “Amparín” y creadora de la marca Distroller, Serrano tenía una gran cantidad de seguidores gracias a la gran gama de productos en los que su arte podía verse con característicos dibujos llenos de color y con amables formas.
Productos como la Virgencita Plis, los Neonatos o los Ksi Meritos son algunas de las creaciones de Amparo Serrano, que ahora forman parte de su legado.
Estos diseños fueron trasladados de diversas formas en su casa, una que ganó mucha popularidad en redes y que contaba con una gran cantidad de elementos únicos. Por esta razón, Serrano apodaba con cariño a su hogar como una sucursal de “Galerías el triunfo”.
Las excentricidades en la residencia de Amparo Serrano
Minnie West, una de las dos hijas de Amparo, se encargó de compartir en su cuenta de TikTok un video de todos los detalles que pueden encontrarse en la residencia, por lo que título al video: “Una probadita de lo que es vivir en casa de Amparito Serrano”.
Dentro de la casa-estudio ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, Amparo contaba en la sala con un espacio en el que podía verse un tubo similar al de los bomberos junto a un sofá que era capaz de elevarse por medio de un mecanismo. Además, de un mensaje para todos aquellos con una mala actitud: “No entres si vienes de jeta”.
Respecto a los mensajes, junto al tubo se puede encontrar una advertencia para quienes se atrevieran a utilizarlo:
“’Guarnin’: El aventarte de el tubo tiene un riesgo muy perruno tipo rupturas de fémur, tibia y peroné, es responsabilidad del estúpido que se aviente… Los de la casa se lavan las manos si algo te pasa”, afirma el aviso en la casa.
La casa-estudio se encontraba llena de lugares creativos y espacios de color. En todos destacaban los murales relacionados a la marca Distroller y a sus productos.
Otro de los espacios curiosos es un cuarto de muñecas al que solo puede ingresar Amparo y en el que se pueden ver cientos de juguetes, principalmente de la marca Distroller y muchas más.
La biblioteca es algo complicado de llegar al ubicarse en un segundo piso la mayoría de los libros al estar en la parte baja espacios más de lectura, diversas mesas, cuadros y decoraciones. Para llegar a los libros entonces es necesario utilizar una silla especial conectada a un tubo y un mecanismo electrónico.
El comedor es otro espacio lleno de imágenes y que tiene por nombre “El Guiso de Oro”. Esto se debe a que las paredes tienen dos grandes murales en blanco y negro con personas vestidas de manera elegante como en la década de los 50 o anteriores. El primero lleno de artistas, pero donde también fueron agregados los rostros de Amparo y sus dos hijas.
De acuerdo con Minnie, el segundo mural cuenta con imágenes de todas las personas a las que conocen, aunque es poco distinguible.
El último espacio que muestra es un tubo para enviar cosas, del que no dice mucho, pero parece que conectaba diferentes cuartos dentro de la casa.
La teoría sobre su fallecimiento
Aunque aún no se conocen de manera oficial los motivos de su fallecimiento, en redes sociales una teoría es la que mayor atención ha recibido del público.
De acuerdo con esta teoría, Amparito se habría quedado dormida en el sofá y al elevarse alcanzó una altura de seis metros, desde donde la diseñadora cayó al piso. Días después de estar en el hospital a causa de las lesiones por la caída habría fallecido. La versión hasta el momento no ha sido confirmada por alguno de los familiares.
Amparín mostró cómo funcionaba este sofá, esto al tocar el violín a dueto con su profesora mientras el mueble se encuentra elevado a una altura similar al segundo piso de la casa. El video fue publicado el pasado 21 de mayo en Instagram y también es el espacio en donde ella tomaba sus clases de francés.
Respecto al funcionamiento del sillón podía elevarse por medio de un control que estaba escondido en el respaldo, por lo que solo la persona que estaba sentada en el mueble podía elevarlo para no ser manipulado por otros.
Amparo Serrano nació en la Ciudad de México el 31 de octubre de 1965, por lo que tenía 57 años y es originaria de la Ciudad de México. Tuvo dos hijas: Minnie West y Camila West, quienes tienen gran popularidad en redes sociales.