Así festejó Pati Chapoy sus 15 años: bailamos cualquier babosada

Pati Chapoy dio diferentes detalles de su infancia y adolescencia, en los que incluyó esta anécdota

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Esta experencia la compartió en una entrevista con Yordi Rosado. Foto: Instagram @chapoypati

Pati Chapoy, una de las conductoras más famosas de México, decidió hablar de su fiesta de XV años, que celebró durante una etapa complicada para su familia. Fue así como detalló que no se trató de un festejo ordinario.

Esta anécdota la compartió en una reciente entrevista que tuvo en el canal de YouTube de Yordi Rosado, el cual se ha caracterizado por tener de invitados a varias celebridades de la farándula mexicana, que en muchos casos han generado polémica. En el caso de la periodista de espectáculos, causó varios comentarios debido a esta experiencia.

Luego de estas declaraciones hizo mención de una especulación en la que se afirmaba que su compañero Pedro Sola fue uno de sus chambelanes. Además, dio más información sobre su juventud, pues destacó que su hermana la motivó para estudiar periodismo.

¿Cómo fue su fiesta de XV años?

En este programa Chapoy mencionó que durante su infancia su familia atravesó por una etapa complicada, por lo que se mudaron a la Ciudad de México a la casa de su abuela, en la que vivió varios años.

En esta temporada de ingresos limitados cumplió 15 años, por lo que sus familiares se organizaron para hacerle una fiesta, por lo que cada quien se encargó de aportar con algo, pero aclaró que consistió en una celebración diferente a lo que se acostumbra hacer en estos días:

“Mis tíos organizaron mi fiesta de XV años, pero fue muy familiar el asunto, no que ahora hagan producciones, así como si fuera un súper show. Pero antes no era ni un poco así; la tía llevaba el pastel, otro llevaba los sandwiches, pero todo ya es muy diferente”, indicó.

Pati Chapoy joven. Foto: captura de pantalla

En las redes surgieron diferentes comentarios en los que afirmaban que ella bailó con Pedro Sola en este evento, quien además de ser su compañero en ‘Ventaneando’, se ha convertido en uno de sus grandes amigos. Sin embargo, esto no fue así, ya que no se conocían en ese momento.

En este sentido, mencionó que no quería bailar “No, eso es una aburrición (el vals), de verdad eso es horrendo”, precisó. Al final uno de sus tíos la acompañó en la pista para presentar un número sencillo que esos años estaba de moda.

“Yo ni sabía bailar, ni nada. Dije ‘A mí me cae muy bien el hermano de la tía fulana tal’ y pues que venga. Ella que era un encanto lo trajo y pues bailamos cualquier babosada, ni siquiera juntitos porque era la época del clásico twist, que parecía que solo movías las manos”, sostuvo.

En cuanto a su vestido, la presentadora relató que tampoco fue algo tan ostentoso, ya que su padre consiguió la tela en con el dueño de la fábrica para la que trabajaba, después la llevaron con una costurera para que se los hiciera.

“La verdad fue muy simple, mi papá que trabajaba en una tienda de botones, su jefe también tenía una fábrica de telas y él le dijo ‘Que tu hija elija qué tipo de tela quiere para el vestido’. Yo dije ‘Amarilla’, me la mandó y mi abuela me llevó con una costurera en Azcapotzalco a que lo hiciera y quedó”, confesó.

Pati Chapoy antes de la fama tuvo una etapa complicada. Foto: Cuartoscuro

Pati Chapoy vendió fierro viejo

En esta plática que tuvo con Yordi, ella contó que durante su juventud su padre comenzó a laborar como obrero en una jornada que empezaba a las 6 de la mañana y terminaba a las 6 de la tarde. Fue así como tuvieron algunas restricciones económicas, en especial las de esparcimiento y educación.

De este modo es como tanto ella como sus hermanos se pusieron a trabajar. Uno de sus primeros empleos fue vendiendo fierro viejo, por lo que acompañada de su hermana inició con esta actividad para tener su propio efectivo.

De esta manera es como llenaban costales con estos materiales para llevarlos a los lugares en donde los compraban por kilo, incluso relató que su hermana le ponía piedras a su mercancía para que pesara más. Gracias a estas ganancias pudieron comprar boletos para el cine.