La telenovela ‘María Mercedes’ que se estrenó en 1992 cuenta la historia de una joven interpretada por Thalía, que es de bajos recursos y se gana la vida vendiendo boletos de lotería, hasta que un día su suerte cambia y se vuelve millonaria, sin embargo, muchas personas le hacen la vida difícil.
Una de ellas fue Mística, la villana de la historia que se caracterizaba por usar un vestido negro brillante y guantes rosas, además de tener una personalidad glamurosa, y egoísta, ella competía con la protagonista por el corazón de Jorge Luis, lo que las llevó a enfrentarse en repetidas ocasiones.
- Leer también: ¿Recuerdas a la niña de 'Entrenando a papá'? Ahora es una bella joven promesa en Hollywood
La actriz que le dio la vida a este personaje fue la italiana Nicky Mondellini, quien desde el año 2005 decidió alejarse del mundo de los melodramas, pero se mantuvo en el medio artístico, ya que ha participado en otros proyectos, que le han dado un nuevo enfoque a su carrera, actualmente tiene 53 años de edad.
¿QUÉ PASÓ CON NICKY MONDELLINI DESPUÉS DE MARÍA MERCEDES?
En el año 1994 regresó con parte del elenco de la primera producción para participar en ‘Marimar’ para darle vida a Gema, tan solo 12 meses después, salió en el programa ‘Retrato de una familia’, un show mexicano producido por Lucy Orozco, aquí ella fue Patricia Cortés.
Luego actuó en ‘Esmeralda’ (1997), una historia que cuenta la vida de dos bebés que nacen el mismo día, pero son intercambiados de familia, en esta producción Mondellini hizo a la Dr. Rosario Muñoz. Más tarde fue Victoria en ‘Una luz en el camino’ (1998), después interpretó a Beatriz de Echagüe en ‘Ramona’ (2000).
Sus últimos trabajos fueron en ‘¡Vivan los niños!’ (2002) como Sofía, ‘Corazones al límite’ (2004) siendo Lulú Gómez de Arellano y como Constanza Sandoval de Balmaceda en ‘Contra viento y marea’ (2005).
Mondellini residió por mucho tiempo en la Ciudad de México, y declaró que, debido a los altos niveles de inseguridad en la zona, prefirió irse a Houston, Texas, Estados Unidos. Ahí es donde está viviendo acompañada de su familia; sus hijos Stephanie, Mario y Roberto, y su esposo el norteamericano Alfonso Wilson.
En este país, colaboró como actriz de doblaje al prestar su voz para comerciales, videos presentaciones o documentales, e igual siendo locutora en un podcast. Fue presentadora en el programa de Telemundo ‘Salud Vital’.
En su casa mantiene un lugar pensado exclusivamente para almacenar objetos que representan momentos importantes de su carrera:
“Todavía queda bastante espacio en la pared de los recuerdos o 'egoteca', cuando la veo me siento muy afortunada de haber trabajado en esas obras de teatro, musicales y programas de TV y emocionada por los que vienen. ¡Lástima que no puedo colgar tracks de mp3 en la pared! Afortunadamente para eso está YouTube, publicó en su cuenta de Instagram.