Los rincones de la ciudad esconden diferentes propuestas de música independiente que llegarán a tus oídos, el pasado 8 de abril Musa Cultura Visual fue testigo de ello.
Este bar, ubicado en la 2 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, dio lugar a la presentación del primer EP homónimo de la banda poblana Atlántico Band; un show lleno de distorsiones, euforia y amor a la música.
En punto de las 20:00 horas, empezó la fiebre de rock con The Animal Plastics, una banda de glam rock de la ciudad. Los asistentes se unieron a cantar gran parte del repertorio de la banda. Entre cervezas y otros tragos el ambiente del lugar se hacía más cálido, el público mostró una gran emoción al escuchar “Montana”, sencillo de The Animal Plastics que puedes encontrar en las plataformas digítales. La banda dejó una gran pauta con su destreza y desenvolvimiento en el escenario.
Entre una pequeña lluvia en el exterior del lugar, la segunda banda en subir al escenario fue Our Sun Becomes a White Dwarf, un grupo instrumental que destaca por sus influencias de math rock. El público se paró de sus asientos y se acercó al escenario para comenzar la introspección en sintonía con el trio musical. La banda presentó canciones nuevas, así como una que otra de su pasado material y de su primer EP “As the Moon Sets”. Actualmente se posicionan como una de las favoritas de la escena poblana.
Llegó el turno de Atlántico Band, una banda de rock alternativo relativamente nueva en la escena independiente del estado. Con apenas un año en los escenarios, hicieron un poco de ruido y se hicieron notar tras abrir el show de Rey Pila el pasado 23 de marzo en Beat 803.
Los asistentes cantaron las letras de principio a fin de todo el EP; se sentía un ambiente lleno de cariño, amistad y apego. Entre gritos de apoyo la emoción siguió en aumento, la banda presentó dos canciones nuevas y finalizaron su set con “psicofonía” la cual fue su primer sencillo en 2021, el público aprovechó ese momento para soltar el más emotivo slam de la noche.
En los rincones y afueras del lugar se hablaba de las presentaciones en vivo y de las nuevas bandas que se sumarán a sus listas de reproducción.
Fue una noche llena de propuestas independientes que se posicionan para hacer resonar tus oídos.