El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, sigue dando de qué hablar con su crecimiento artístico. Tan sólo han pasado 4 años de su presentación en la Feria de Puebla y ahora es uno de lo cantantes más escuchados en el mundo, resultado de ello son las 10 nominaciones que obtuvo para los Latin Grammy en su edición 23.
Los poblanos siguen sorprendidos que sólo pagaron 20 pesos (acceso a la Feria) para poder ver a uno de los artistas más queridos en la historia de la música, en aquella noche del 12 de abril de 2018.
Dicho espectáculo estuvo lleno de controversias ya que su música no era bien recibida por la sociedad, además de que, a pesar de haber sido el show inaugural de la festividad, no quiso responder preguntas a medios de comunicación, así como tampoco se mostró accesible con las fotografías que se le hicieron.
Dichos acontecimientos desataron una fuerte crítica por parte de los testigos, así como también de la comunidad poblana, entre los comentarios que se leían en redes sociales destacaba que ya no querían que volviera al estado por lo que había hecho.
Tan sólo al año siguiente, Bad Bunny estrenó el disco “Oasis” junto a su homólogo J Balvin, mismo que fue de los más escuchados en la segunda mitad de 2019 y los primeros seis meses de 2020, año en que llegó la pandemia.
El crecimiento de Bad Bunny en 2020 fue de manera exponencial, estuvo presente en el medio tiempo del Super Bowl LIV y durante los próximos meses sacó los discos “YHLQMDLG”, “Las que no iban a salir” y “El último tour del mundo”, materiales que fueron de los más escuchados en las plataformas digitales.
Ahora, en 2022 lanzó su producción “Un Verano Sin Ti” que consta de 23 canciones que le han alcanzado para ser nominado en 10 categorías para los Latín Grammy que se celebrarán el 17 de noviembre de este año.
Grabación del año, Álbum del año, Fusión Urbana, Mejor Interpretación de reggaetón, Mejor álbum de música urbana, Mejor canción de rap/hip hop y Mejor Canción urbana