La Inteligencia Artificial (IA) añadió a su lista de funciones una habilidad más, que es la de crear canciones, ya sean covers o temas inéditos. Con este sistema solo se tienen que dar algunas instrucciones para que se generen resultados, como el nombre del intérprete de quien se tomara la voz, el género, idioma o los artistas que participarán.
Aunque algunos cantantes han decidido colaborar con esta tecnología hay otros que no, tal es el caso de Bad Bunny, quien mostró su completa desaprobación por el fragmento de un sencillo que se elaboró gracias a esta herramienta, incluso le pidió a sus fans que no prestaran atención a este tipo de materiales, pues argumentó que por eso había lanzado un disco.
Los comentarios del intérprete causaron una lluvia de opiniones en la web, incluso la IA responsable de ocasionar esta polémica le respondió al exponente de ‘Ojitos lindos’. De este modo fue como su nombre se hizo tendencia en distintas plataformas digitales. Al poco tiempo de que se registrara este suceso, el puertorriqueño tuvo una reacción inusual.
¿Cómo es la canción hecha con una IA?
El tema fue elaborado por la cuenta de TikTok FlowGPT, en donde además de la voz del Conejo Malo igual se usó la de la estrella pop Justin Bieber y la de Daddy Yankee. El resultado fue compartido dentro de esa red social.
Al poco tiempo de haberse difundido logró obtener 6 millones de reproducciones, al igual que 493 mil ‘me gusta’ y más 3 mil comentarios; la mayoría de usuarios aseguró que le gustaba este material.
Aunque el resto de artistas involucrados no se ha pronunciado al respecto fue Bad Bunny quien de inmediato se mostró en contra, incluso le mandó un mensaje a sus fans para indicarles lo que pensaba de ellos.
¿Qué hizo Bad Bunny?
Lo primero que hizo el cantante fue dirigirse a su canal de WhatsApp, en donde mostró su desaprobación y señaló a las personas a las que le gustó esta canción, pues les pidió que se salieran de esa conversación.
“Si a ustedes les gusta esa mierd* de canción que está viral, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pá deshacerme de gente así. Así que ch uchu chu fuera”, precisó.
- Te puede interesar: Bad Bunny y Kendall Jenner sin filtros; los captan besándose en concierto de Drake
Esto no fue todo, pues también quitó todos los videos que tenía en su cuenta de TikTok, en la que tiene 32 millones de seguidores y sus publicaciones superan los 347 millones de ‘me gusta’. Hasta ahora no se sabe si eliminó las grabaciones o las puso privadas.
Esto ha sido diferente en otras redes sociales, ya que su posts no tienen ningún tipo de cambio o modificación en Instagram. En respuesta, FlowGPT le dejó un mensaje en el que le puso que su intención no era causar alguna molestia y añadió: “no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la m13rd4 solo la hacen los humanos. Recuerda que yo soy un robot”.