Por medio de sus redes sociales, una vez más la cantante Becky G se ganó el corazón de sus fans, luego de que compartió un inspirador mensaje sobre la salud mental y sobre cómo cuidarse a uno mismo, además de que invitó a todo aquel que lo necesite, a buscar cualquier tipo de terapia que los ayude a proteger su bienestar.
Como cada año, el pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha conmemorativa que nació con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la misma.
Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud considera que la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión, una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y que provoca angustia mental, misma que repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas.
- Te recomendamos: Becky G llega a México con nuevo disco y como host de los MTV Miaw
Y es que, recordemos que, en varias ocasiones, la cantante urbana se ha unido a las voces de otros artistas, como Demi Lovato, que en los últimos años han hablado a sus fanáticos sobre la importancia del amor propio y la salud mental, sobre todo con la reciente pandemia por Covid-19, cuando la ansiedad y la depresión afectaron a muchas personas en el mundo, entre ellas a la intérprete de “Ram pam pam”.
Este fue el mensaje de Becky G sobre la salud mental
Por medio de un video en su cuenta de Instagram, Becky G compartió con sus casi 34 millones de seguidores, un mensaje inspirador sobre la salud mental, a través del cual invitó a sus seguidores a crear conciencia y buscar cualquier tipo de terapia que los ayude a proteger su salud emocional.
“Mi gente, te veo ¡Cuidémonos y animémonos unos a otros a hacer lo mismo! ¡Gracias por inspirarme a seguir adelante! ¡Tenemos esto! ¡Si se puede!”, escribió en publicación que acompaña su reproducción.
En el clip de escasos segundos, se muestran dos facetas de la cantante de raíces mexicanas; primero aparecen imágenes de ella llorando, sin maquillaje y portando una playera de la Virgen de Guadalupe, acompañada de la leyenda: “Crecer en esta industria frente al mundo en esta generación de presiones en las redes sociales pasa factura”.
- Te sugerimos: Tras las críticas, Becky G defiende su canción "Mayores"
Posteriormente, se puede ver a una artista totalmente diferente y animada, maquillada y hasta bailando, material que acompañó con el texto:
“Además de ser la primera hija nacida en un hogar entre México y EE. UU. que está tratando de romper y sanar los ciclos generacionales y culturales, al mismo tiempo trato de mostrarme ante la comunidad, construyendo un imperio para cuidar a su familia y, por supuesto, también crea oportunidades e inspira a otros”.
A través de ambos contrastes, lo que trató de mostrar Becky G es el cambio que puede provocar una terapia, ya que mostró cómo era su vida antes y después de tomarla, ya que, en otras ocasiones, la intérprete de “Sin pijama” ha usado la misma plataforma para hablar sobre el estrés que ella misma ha sentido, al crecer en una generación presionada por las redes sociales y tratando de romper y sanar círculos generacionales y culturales, pero a la vez, procurando inspirar a su comunidad para que se ayuden los unos a los otros.