Recrean Cuento de Navidad
Un Will Smith avejentado y sin esperanzas aparece en la pantallagrande con “Belleza inesperada”, cinta que reúne a grandesestrellas con motivo de la época decembrina.
Quien haya visto alguna película basada en Cuento de Navidad,de Charles Dickens, notará muchas referencias de esta obra en“Belleza inesperada”. Si Dickens, en el siglo XIX, nosconmovió con el relato de tres parcas (Pasado, Presente y Futuro)que se aparecen al codicioso y refunfuñón Ebenezer Scrooge con elobjetivo de hacerlo reflexionar sobre sus acciones. En esta cinta,el director, David Frankel, nos presenta al Amor, el Tiempo y laMuerte, interpretados, respectivamente, por Keira Knightley, JacobLatimore y Helen Mirren.
Smith, vendría siendo Scrooge, solo que a su personaje no lomueve el dinero o la avaricia, sino la muerte de su hija de seisaños a consecuencia de un cáncer.
La cinta empieza con un motivador anuncio de Howard Inlet(Smith), un talentoso hombre de negocios que ha forjado una exitosacompañía; al fondo aparecen admirados de su trabajo, tres de susamigos, Claire Wilson (Kate Winslet), Simon Scott (Michael Peña) yWhit Yardsham (Edward Norton).
Cuando las cosas parecen ir a pedir de boca, el director nostransporta a un escenario diferente, tres años más tarde, dondevemos a un Howard desconsolado, abatido y sin ganas de vivir por lamuerte de Olivia, su pequeña hija.
Howard no habla con nadie, va a su compañía pero es como si noestuviera ahí. Sus amigos, además de socios, deben hacerlo entraren razón para lograr rescatar a la empresa de una caídadevastadora.
Como terapia, Howard escribe, sin destinario, a tres figuras:Tiempo, Muerte y Amor, en cada una de sus cartas les recriminahaberse llevado a su hija.
Claire, Simon y Whit descubren estas cartas, luego de contratara un detective privado que pruebe que Howard está incapacitadopara seguir con las riendas de la empresa. Entonces surge labrillante idea: contratar a un grupo de actores que se hagan pasarpor esas figuras, que se le aparecerán a Howard, justo antes deNochebuena, para hacerlo entender cuál es su lugar en estemundo.