Bruce Willis podría volver en el futuro a diversos proyectos para el cine y la televisión después de que haya decidido vender los derechos de su imagen a una compañía de tecnología “deepfake”.
El actor de 67 años se encuentra retirado de la actuación después de que a finales de marzo se dio a conocer que sufre de afasia, un trastorno cerebral que provoca dificultades para comunicarse a las personas que lo sufren.
También puede afectar habilidades de la persona para escribir, hablar y comprender cualquier tipo de lenguaje ya sea verbal o escrito. En las últimas películas que grabó el actor ya comenzaba a demostrar problemas para recordar sus líneas como para decirlas, de forma que tuvo muchas veces que utilizar auriculares para conocer sus textos.
Bruce Willis y la venta de su imagen
Con la posibilidad de que pueda permanecer y aparecer en más proyectos en el futuro, Bruce Willis vendió los derechos de su imagen a la empresa Deepcake, una especializada en contenido con inteligencia artificial.
La empresa es originaria de los Estados Unidos y ha sorprendido por el uso de nuevas tecnologías como Unreal Engine para posicionar de manera digital el rostro de famosos en otros, algo que se conoce como “deepfake”.
Willis y la compañía ya habían trabajado juntos, esto en un proyecto en 2021 para un comercial para la empresa rusa de telefonía “MegaFon”, en donde el rostro del actor fue posicionado de manera digital en el de Konstantin Solovyov, actor ruso.
En aquel momento, la empresa explicó que se utilizaron imágenes del rostro de Willis de las películas “Quinto Elemento” y “Duro de Matar” para darle forma a su nuevo rostro, en algo que dejó sorprendidos a más de uno al parecer que las escenas fueron grabadas en realidad por Bruce Willis.
“Con la tecnología moderna pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo”, señaló Bruce Willis sobre su aparición en el comercial.
Hasta ahora no se conoce la cantidad que recibió Bruce Willis para vender su imagen o los proyectos futuros en donde Deepcake comience a utilizar su rostro. De las cintas que todavía llegó a grabar previo a su retiro quedan tres por estrenarse, la más próxima de ellas será “Detective Knight: Rogue”, cinta que se estrenará a mediados de octubre.
¿Qué debes saber de Deepcake?
La empresa Deepcake, que ahora tendría los derechos de imagen de Bruce Willis, tiene su sede en Delaware, Estados Unidos y en su página web explica que su servicio es el más efectivo para obtener la presencia de celebridades de la “Lista A” para que trabajen con marcas de todo el mundo.
Además, explican que trabajan con las más importantes agencias de artistas en el mundo y que esto permite a las compañías planear sus producciones comerciales sin depender de un calendario, circunstancias o pedidos especiales de las celebridades.
“Nuestra empresa trabaja según el principio del trato individual a cada cliente. Este método nos permite tener éxito en las tareas menos los gastos del viaje, los costosos días de filmación, el seguro y otros costos”, explica la empresa. “Usted para el contrato de patrocinio con el agente de la celebridad y una tarifa por los servicios de Deepcake. Este es un cambio en el juego”.
Bruce Willis de esta forma se convirtió en el primer actor que vende el control de su imagen a una empresa de tecnología digital como lo es Deepcake, con la búsqueda de que su legado se mantiene vivo.