Ante más de 4 mil almas el grupo de rock mexicano, Caifanes, tuvo presentación en el Auditorio GNP Seguros, durante el concierto la agrupación pidió por los niños, los jóvenes y las mujeres, llevándose el aplauso de los asistentes.
El espectáculo se realizó durante la noche del 30 de noviembre. Miles de personas comenzaron a llegar desde las 20:00 horas, aunque el show terminó iniciando 120 minutos después, por lo que poco a poco se fue abarrotando el centro de entretenimiento.
Fue a las 22:00 horas que arrancó el show, ante el grito desesperado de los asistentes. Las primeras canciones en sonar fueron “¿Será por eso?”, “Amanece” y “Detrás de Ti”. Momentos después Saúl Hernández (líder y vocalista), le dirigió unas palabras al público.
“Gracias por estar aquí y acompañarnos, de verdad es un gran privilegio el estar aquí, venimos hace poco y ya regresamos, estar frente a nosotros, en verdad muchas gracias, bienvenidos”.
Piden por niños, jóvenes y mujeres
El concierto de Caifanes se desarrolló de gran manera, y en al menos tres intervenciones, el grupo pidió por su público, especialmente por los niños, los jóvenes y las mujeres, así como pidió aplausos para los hombres que cumplen con sus ´roles´:
“(…) mucha gente no sabe de la canción que viene y de lo que habla, habla del suicidio es un tema muy importante que hay que platicarlo, los jóvenes necesitan estar bien, son los que nos van a sacar adelante, no están solos, son muy poderosos, hay que echarle ganas, son los que nos sacarán adelante, es un caso real y esperamos que no vuelva suceder”, dijeron e interpretaron Inés.
“Un aplauso por las mujeres, están enfrentándose con el feminicidio, pidiendo igualdad de género, en este país necesitamos más hombres y menos machos, esperemos que la estadística de feminicidios reduzca (…) También agradecer a los hombres que se parten la madre por esos hijos, son los hombres que necesitamos”, señalaron y también hicieron sonar la melodía de Vivir Quintana, “Canción Sin Miedo”.
Al espectáculo no le pudieron faltar títulos como “Viento”, “Afuera”, “Los Dioses Ocultos” y “La Célula Que Explota”