La actriz mexicana Carmen Salinas es una de las más reconocidas y queridas de los últimos años, no solo por su impecable trayectoria de más de seis décadas de carrera artística y decenas de éxitos en el cine, el teatro y la televisión, sino también por ser uno de los pilares del espectáculo mexicano, al menos hasta antes del derrame cerebral que sufrió este miércoles 10 de noviembre.
Sin duda alguna, este es un momento difícil por el que atraviesa la familia de la artista, quien a lo largo de muchos años ha sabido afrontar todo tipo de dificultades que se le han presentado, de las cuales ha logrado salir airosa como una mujer fuerte y luchona.
➡️ Carmen Salinas: de la Corcholata a diputada federal
Y es que su vida ha estado marcada por múltiples tragedias, entre ellas, la de haber sufrido la pérdida de sus hijos tras varios abortos, partos prematuros y el ataque del cáncer en su seno familiar; en esta nota, te contaremos el calvario que la querida actriz ha vivido a lo largo de su vida.
PERDIÓ A CINCO HIJOS
Cuando Carmen Salinas tenía 16 años conoció a Pedro Plascencia, un músico, pianista y director de orquesta, con quien se casó en 1956; de aquel matrimonio nacieron dos hijos: María Eugenia Plascencia Salinas y Pedro Plascencia Salinas, sin embargo, antes de ellos y debido a que era una adolescente, no podía concebir y sufrió cinco abortos cuando llevaba embarazos de más de tres meses.
➡️ Carmen Salinas y el último reporte sobre su salud: será valorada por neurólogos
No obstante, sus penas no acabarían ahí, pues con el paso del tiempo y después de su primer hijo: Pedro, pudo dar a luz a un bebé que logró nacer de siete meses, pero llegó con muchos problemas y ante la falta de información falleció en sus brazos; el momento fue tan impactante para la exdiputada que incluso su esposo tuvo que llevárselo al verla desesperada.
“Se me murió mi bebé sietemesino, aquí lo tenía en mis manos vivo, en mi casa. Yo le corté el cordón umbilical y decía ‘tráeme botellas de agua caliente’, pero lo que no sabía era que tenía que sacarle las flemas y yo lo vi morir. Cuando llegó mi esposo y me vio cargando a mi bebito muerto me lo quitó de las manos, lo velamos y al día siguiente lo sepultó en el panteón de Dolores”, detalló en una entrevista a Telemundo.
- Te sugerimos:
UNA TRAGEDIA MÁS: MUERE SU HIJO PEDRO PLASCENCIA JR
Luego de que la actriz pudiera haber tenido a sus dos hijos, en 1993 le informaron que Pedro, su hijo mayor, tenía cáncer terminal en los pulmones.
De esta manera, Pedro Plascencia Jr sufrió mucho a lo largo de su enfermedad, misma que se extendió al resto de su cuerpo, lo que hizo imposible pensar en una recuperación; de hecho, entre lágrimas, Carmelita contó que él pidió una pistola para darse un tiro y dejar de sentir tanto dolor físico.
“Me dieron la noticia de que estaba muy mal y a los siete meses se me fue. Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”, comentó.
- Te puede interesar: El Día que Carmen Salinas salvó la vida de estudiantes escondiéndolos en su camerino
Finalmente, Pedro perdió la vida a los 37 años de edad en 1994; su fallecimiento dejó devastada a Salinas y fue así como renunció a ser comediante e imitadora de voces, pues sentía que ya no quería hacerlo.